Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Constante supervisión municipal en estacionamientos y áreas comerciales de la FNSM

  • Personal de Estacionamientos y Áreas Comerciales ha realizado más de siete mil 400 verificaciones
  • Se han sancionado once estacionamientos por violaciones al Código Municipal
  • También se han extendido más de cien multas y se ha procedido al aseguramiento de mercancía
  • Sin descuidar el resto de la ciudad se mantendrá la vigilancia estrecha de estos espacios

Aguascalientes, Ags.-23 de abril de 2018.- (aguzados.com).- En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, personal de Estacionamientos y Áreas Comerciales Municipales, ha realizado más de siete mil 400 visitas de verificación, destacando la aplicación de sanciones a once estacionamientos y la elaboración de más de cien multas y el aseguramientos de mercancía diversa en establecimientos semifijos o ambulantes.

La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales reitera que sin descuidar el resto de la ciudad, se mantiene estricta vigilancia para garantizar el cumplimiento del Código Municipal y el desarrollo de la verbena en buen orden, así como para evitar abusos a los usuarios de estacionamientos.

El área de Estacionamientos ha hecho 364 visitas, formulado once sanciones cuyo monto a aplicar pueden ser de uno a cuarenta días de salario mínimo, dependiendo la falta en la que se haya incurrido.

Casi la mayoría de ellas es por no haber renovado su permiso y en otros casos porque no tenían a la vista del público la lona en donde se informa la categoría, nombre del establecimiento, tarifa por hora o por día, horarios y números de la Dirección de Mercados y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para hacer algún reporte o pedir informes.

A la fecha se han recibido cinco quejas por parte de la ciudadanía, porque no se les respeta el cobro por hora; en tres de estos casos se comprobó la denuncia y se hicieron apercibimientos (llamadas de atención) y en otro caso más se hizo la advertencia por presentar sobrecupo.

Se aprobó en Sesión de Cabildo que durante la presente FNSM los estacionamientos de primera categoría podrán cobrar 20 pesos por hora y 110 pesos por día; segunda categoría 18 pesos por hora y 90 pesos por día y los de tercera categoría 14 pesos por hora y 80 pesos por día y que todos deben otorgar cinco minutos de tolerancia.

Para verificar el funcionamiento de los estacionamientos, se cuenta con una plantilla de diez trabajadores que realizan operativos en dos turnos, quienes constatan que se cuente con la licencia o permiso, que se respeten las tarifas, que cuente con medidas de seguridad como extintores, señalética y salidas de emergencia, entre otros aspectos.

Por otra parte setenta elementos del departamento de Áreas Comerciales han realizado más de siete  mil visitas de verificación, tras las cuales se han hecho 24 apercibimientos y 101 sanciones, que van de uno a cuarenta días de salario mínimo, dependiendo de la falta y aseguramiento de la mercancía por motivos como no contar con licencia, no respetar la ubicación que se les asignó o exceder el espacio autorizado.

Entre los artículos asegurados se encuentran diversos tanques de gas, cuyo manejo es delicado, para usarlos se debe contar con una constancia de Protección Civil y otra más de la Dirección de Salud del área de manejo de alimentos.

La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales recuerda a la ciudadanía que cuenta con una base operativa ubicada en la calle Nieto 528, casi llegando a J. Pani y del número 072 para cualquier reporte o solicitud de información.

Se asegura operación óptima de establecimientos en la feria

parking23abr18 2

Por otra parte y en el mismo tenor, la Dirección de Reglamentos Municipales realiza constantes supervisiones para asegurar que los 225 establecimientos que operan dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, de los cuales 151 son provisionales, se encuentren dentro del marco legal.

Hasta el momento se han elaborado 38 actas y se ha procedido a realizar ocho clausuras, una de ellas en forma parcial, por diversos motivos, entre los que se cuentan el no contar con la licencia comercial, permitir el consumo de bebidas embriagantes a menores de edad, operar con un giro diferente al autorizado o no acatar el horario de cierre, entre otros.

En estos once días de feria la Dirección de Reglamentos Municipales en coordinación con Protección Civil Municipal (PCM) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo tres mil 637 visitas de inspección a giros especiales y reglamentados, para evitar actividades clandestinas, la reventa y otras violaciones al Código Municipal, así como asegurar la integridad de los feriantes.

La dependencia hizo la invitación a los locatarios que no cuenten con el permiso actualizado, a que regulen su situación en las oficinas de la Dirección de  Reglamentos Municipales,  ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo 114, segundo piso, zona centro, así como a la ciudadanía, para que denuncie cualquier irregularidad al número de emergencia 072.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio