Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Trabajo conjunto con abogados y académicos para enriquecer agenda legislativa: LMR

  • Junto con su compañero de fórmula Gustavo Granados trabajarán de la mano durante los seis años de su encomienda en el Senado
  • Abogados destacan la decisión de trabajar de manera conjunta para realizar un trabajo legislativo serio y adecuado a las necesidades de la población

Aguascalientes, Ags.- 21 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con el objetivo de que la agenda del Senado de la República durante los próximos seis años, se base en lo que la que la población requiere y no en ocurrencias, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; junto con su compañero de fórmula, Gustavo Granados; trabajarán de la mano con abogados litigantes y catedráticos de universidades de Aguascalientes.

Lorena Martínez destacó el compromiso de los profesionales con nuestro estado y con México para que el marco legal que nos rige sea de avanzada. Agregó que con su respaldo y colaboración, atenderán de mejor manera la exigencia número uno de los ciudadanos, la seguridad pública y el combate a la impunidad. Reiteró que la justicia debe dejar de ser una fuente de indignación social y en México debe generarse un verdadero estado de derecho y certeza jurídica para todos.

Los abogados expusieron en este primer encuentro, su preocupación para que se consolide el nuevo sistema de justicia penal en nuestra entidad, lo que hasta hoy no se ha logrado, por  falta de recursos suficientes para capacitación e instalaciones. Detallaron que se requiere ampliar el número de ministerios públicos en Aguascalientes, porque actualmente los cien que laboran atienden veinte tres mil carpetas de investigación; o el caso de los seis jueces, que deben encabezar más de tres mil audiencias al año. Todo ello demuestra que la capacidad operativa es muy limitada.

Lorena Martínez y los profesionales del derecho coincidieron en que el sistema penal lograr que la población recupere la confianza en la impartición de justicia mexicana. Mucho de esto iniciará otorgando presupuestos suficientes a todas las corporaciones policíacas que garanticen la capacitación de todos los que intervienen en el proceso, desde el primer interviniente (el policía municipal)  hasta que se dicte sentencia.

Los abogados participantes plantearon que es necesario también mejorar la legislación en materia de derechos humanos, con la armonización real con todos los tratados internacionales que ha firmado nuestro país. Solicitaron que desde el Congreso de la Unión se destinen recursos para la operación de Centros de Atención a víctimas de un delito y la reparación del daño.

Acordaron trabajar de la mano, en otros temas como la regulación comercial, pues hay vacíos legales en asuntos de actualidad como las transacciones en línea.

abogados21abr18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio