Se ratifica el Compromiso por la Calidad y la Equidad de la Educación: MOS

Categoría: educacion

Aguascalientes, Ags.- 20 de abril de 2018.- (aguzados.com).-Con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se realizó la primera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación (CSCEE) Capítulo Aguascalientes, cuyo objetivo es establecer estrategias para garantizar los avances en materia educativa y en la que se hizo el nombramiento a Eugenio Carstens Madero, como presidente Ejecutivo.

La formación de la niñez y la juventud parte desde el hogar, pero también de lo que se va aportando desde la sociedad civil, del magisterio, todos haciendo lo que nos corresponde; el uso de la tecnología es parte de la competitividad que debemos tener en el país, y es algo que se requiere para fortalecer la educación, señaló Orozco Sandoval.

Indicó que Aguascalientes cuenta con un magisterio ejemplar, con mayor interés en la capacitación docente, ponderando el mérito  académico como única vía para acceder al Servicio Profesional Docente.

Mientras que el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, expresó que la dependencia federal que encabeza y el gobierno estatal, mantienen una alianza estrecha para fortalecer la educación en Aguascalientes, y refirió que el CSCEE Capítulo Aguascalientes, es algo muy significativo del compromiso para la transformación estratégica que permita un avance de la Reforma Educativa.

Durante el protocolo, el presidente nacional del CSCEE, Raúl Medina Mora Icaza, nombró y tomó protesta a Eugenio Carstens Madero como presidente ejecutivo del CSCEE Capítulo Aguascalientes.

Medina Mora Icaza agregó que el CSCEE es una iniciativa de participación ciudadana plural e incluyente de la sociedad civil, la academia, el magisterio, los empresarios, el Congreso de la Unión y las autoridades educativas federales y estatales, para investigar, proponer, impulsar, compartir y dar seguimiento a las políticas públicas que incidan en la mejora de la calidad y la equidad educativa en México.

Finalmente, Carstens Madero, ya como presidente ejecutivo del CSCEE Capítulo Aguascalientes, expresó su compromiso por trabajar en el impulso de la educación e invitó a la sociedad civil organizada para que se involucren en las prácticas de este organismo en favor de la educación del estado.

{ttweet}