Se realizan acciones de prevención de adicciones en la FNSM: ISSEA

Categoría: salud

Aguascalientes, Ags.- 19 de abril  de 2018.- (aguzados.com).- Durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, el Consejo Interuniversitario contra las Adicciones (CICA) ha emprendido la tarea de motivar a los paseantes al consumo responsable del alcohol, moderar su ingesta y a no embriagarse sin ton ni son.

Para lograr ese objetivo, cada día un grupo de estudiantes de alguna de las casas educativas, con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) recorre las instalaciones en horario vespertino y nocturno, invitando a los feriantes a beber con moderación y de ser posible, a no beber y también voluntariamente, a realizarse la prueba del alcoholímetro.

Parece una labor improductiva, si se toma en cuenta, que para muchas personas, el objetivo de asistir a la verbena es precisamente para consumir bebidas alcohólicas, sin embargo, el resultado ha sido muy estimulante.

prueba19abr18 1

Una gran cantidad de asistentes a la fiesta, han aceptado las sugerencias de los jóvenes, se han realizado gustosamente  la medición de alcohol en el aire espirado y han ofrecido ser prudentes en el consumo.

La disciplina, gentileza y alegría con la que los estudiantes han realizado esta tarea, ha sido recompensada con una buena actitud del público, que ha respondido con madurez y un gran sentido de responsabilidad.

A cada persona que acepta practicarse la prueba del alcoholímetro, se le obsequia una calcomanía que dice "Pásala bien, sin pasarte", con lo cual se logra el objetivo de prevenir el consumo desmedido.

prueba19abr18 3

Una acción que parece pequeña, pero que durante el tiempo ferial, seguramente dará buenos resultados.

El Consejo Interuniversitario contra las Adicciones (CICA), es un organismo plural que reúne a todas las universidades e instituciones de educación superior del estado,  así como a otras dependencias, tales como la Secretaría de la Juventud (SEJUVE); con la conducción del ISSEA, mediante las Direcciones de Atención Primaria y la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

prueba19abr18 4

{ttweet}