Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El Grupo Canino de la Policía Preventiva en la FNSM

  • Realizará exhibición de habilidades con ejemplares caninos en el stand municipal
  • La sociedad podrá conocer habilidades de guardia, protección y detección de narcóticos
  • La exhibición se realizará el 22, 25, 29 y 30 de abril, así como el 1 y el 6 de mayo a las 19 horas

Aguascalientes, Ags.- 18 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Policía Preventiva, a través del Grupo Canino K9, invita a la sociedad a conocer de cerca las funciones y habilidades que realizan en conjunto con los ejemplares caninos de esta corporación, que tendrá como sede el stand municipal ubicado en el andador Expo Plaza, en la Feria Nacional de San Marcos.

Durante la dinámica, en la que incluso han participado varios niños, el público de todas las edades podrá apreciar cómo los canes cuentan con entrenamiento de guardia y protección, así como para la detección de narcóticos.

Esta exhibición se realizará los días 22, 25, 29 y 30 de abril, así como en la última semana de la verbena, el 1 y el 6 de mayo, en punto de las 19 horas (siete de la tarde).

Especialmente participan los niños que se muestran muy entusiasmados, aprenden también sobre el cuidado y entrenamiento que reciben Matt, Tony, Drako, Charro, Bum, Katy, Shack, Tequila y Cleo, algunos de los doce canes (seis hembras y seis machos) de razas Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Labrador y Doberman del Grupo Canino K9.

Estas acciones ayudan además a generar mayor acercamiento e interacción entre los menores y los elementos de la Policía Preventiva.

Con estas dinámicas de convivencia, los niños conocen cosas nuevas sobre esta corporación de emergencias y ello reafirma su confianza hacia los uniformados para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de su familia.

Durante esta muestra los uniformados proporcionan a los asistentes los números de emergencia a los que se pueden comunicar para solicitar su intervención, el teléfono 994-66-40, en el que sus reportes serán atendidos de inmediato, al igual que en el número 072 de Atención Ciudadana.

{tweet}

logo

Contrata este espacio