Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se invita a cursar el sistema de preparatoria abierta: IEA

  • El nuevo plan de estudios NUPLES está conformado por cinco niveles y consta de 21 módulos
  • La inscripción es gratuita y está abierta todo el año pero hay que cumplir con los requisitos
  • Existen 67 Centros de Asesoría y Aplicación que ofrecen acompañamiento académico a los estudiantes

Aguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto de Educación (IEA) invita a todas las personas que deseen concluir sus estudios de bachillerato a inscribirse en el sistema de Preparatoria Abierta, coordinado en el estado por la Dirección de Educación Media y Superior del IEA.

Dicho sistema opera con el nuevo plan de estudios NUPLES, el cual se compone de cinco niveles y consta de 21 módulos disciplinares pertenecientes al componente básico y uno más de orientación al trabajo.

Existen 67 Centros de Asesoría y Aplicación, distribuidos estratégicamente en toda la entidad, mismos que ofrecen acompañamiento académico a los estudiantes con la finalidad de impartir y aclarar los temas de las diferentes asignaturas, así como la aplicación de los exámenes correspondientes.

El objetivo de Preparatoria Abierta es ofrecer servicios de educación de calidad del nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada, con el propósito de proporcionar nuevas oportunidades para las personas que desean realizar sus estudios.

Este sistema cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); la inscripción es totalmente gratuita y está abierta todo el año, además no existe límite de edad para ingresar.

Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar las materias de acuerdo al horario que más se les facilite, conforme a su tiempo y aprendizaje, por lo que pueden estudiar y trabajar a la vez y además reciben material académico que les servirá de apoyo para complementar sus estudios, contribuyendo al desarrollo y mejora continua.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones de Preparatoria Abierta, ubicadas en Calle 7 número 101, en el fraccionamiento Primo Verdad o bien comunicarse a los teléfonos 688-86-47 y 449-401-41-17 o solicitar información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página de internet www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio