Se blinda la Feria Nacional de San Marcos: MOS

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 13 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El operativo especial de seguridad y vigilancia para blindar la Feria Nacional de San Marcos 2018, inició oficialmente durante la mañana de este día con el pase de lista y novedades sobresalientes a los elementos que lo conforman y que realizara el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el operativo participarán mil 500 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como Bomberos, Protección Civil y Servicios Prehospitalarios, todos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Orozco Sandoval, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Ricardo Enrique Morán Faz y el titular de la SSPE, Sergio Albero Martínez Castuera, pasaron lista de presente a los treinta elementos castrenses, cincuenta policías federales de la Gendarmería, 150 policías estatales, veinte agentes ministeriales y cien policías preventivos, quienes conforman el dispositivo para el primer día de la verbena.

Al hacer uso de la palabra, Orozco Sandoval exhortó al personal a comprometerse para trabajar con profesionalismo y entrega a fin de salvaguardar la seguridad, los bienes e integridad física de todos los visitantes a la edición 190 de la Feria Nacional de San Marcos, además de brindar una atención efectiva a cualquier emergencia que se suscite, enfatizando que no se descuidará la vigilancia y operación en el resto del estado.

Refirió que el año pasado la verbena registró más de 7.7 millones de visitantes en 23 días y en esta ocasión se tiene la expectativa de que esta cifra sea superada, por lo que los conminó a dar su mayor esfuerzo y entrega, con el fin de que nuevamente la feria concluya con saldo blanco.

Mientras que los titulares de las corporaciones de seguridad hicieron un llamado a la población a disfrutar de la verbena con responsabilidad, a fin de que contribuyan a su autoprotección y eviten ponerse en riesgo.

polis13abr18

Al evento también asistieron, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna y la magistrada de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia (HSTJE), Edna Edith Llado Lárraga; entre otras autoridades.

{ttweet}