Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Académicos locales visitan El Salvador y Guatemala: UP

  • Son funcionarios de la Escuela de Pedagogía que van a dar continuidad a programas escolares

Aguascalientes, Ags.- 12 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con el fin de presentar un programa de formación en competencias docentes e investigativas para el profesorado, funcionarios de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes, visitaron a los Colegios Lamatepec y La Floresta en la República de El Salvador.

Después el mismo grupo viajó a Guatemala para visitar la Universidad del Istmo, con la finalidad de establecer lazos de apoyo con la Facultad de Educación y particularmente conocer la Clínica de Psicopedagogía y Psicología Clínica que han desarrollado.

A San Salvador acudieron los funcionarios universitarios Nicolás Esparza Lara y Javier Fernández de Castro de León y en Guatemala se unió al grupo, Lizette Martínez López.

Este viaje incrementa la presencia internacional de la Escuela de Pedagogía que ofrece formación de alta calidad para el profesorado de diversas instituciones y se vincula con instituciones centroamericanas para trabajar proyectos conjuntos.

Los colegios de San Salvador están interesados en brindar formación de calidad a sus profesores y  para ello, encuentran en la Escuela de Pedagogía una excelente opción; mientras que en lo referente a la UNIS de Guatemala, se pagó la visita que hicieron hace unas semanas funcionarios al Campus Aguascalientes y generaron una la relación de apoyo entre instituciones, con miras a trabajar proyectos en conjunto.

El proyecto espera Impartir el programa de formación para profesores en El Salvador y en cuanto a Guatemala, se espera desarrollar en Aguascalientes un gabinete de atención psicopedagógica en el que los estudiantes puedan aplicar las funciones propias de su profesión, brindando un servicio de impacto a la comunidad local.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio