El Senado Confirma al Ex-Cabildero de Carbón, Andrew Wheeler como Administrador Adjunto de la EPA

Categoría: opinion

Washington, D. C.- 12 de abril de 2018.- (aguzados.com).- “El paso de Scott Pruitt por  la EPA ha estado marcado por escándalos, cercanía con los cabilderos y ataques a las salvaguardas para mantener aire y agua limpios. El Señor Pruitt ahora cuenta con un nuevo Administrador Adjunto que está completamente alineado a su agenda - y que ha generado millones (de dólares) para su empresa al representar a algunos de los mayores contaminadores en los Estados Unidos”, de acuerdo al posicionamiento del Asesor Senior de EDF Action, Jeremy Symons, cuyo texto se reproduce a continuación

Andrew Wheeler ha dedicado su carrera a defender los intereses de los mayores contaminadores. Los escándalo éticos obligan al Administrador Scott Pruitt a renunciar a su cargo, la agencia ambiental sería dirigida por un cabildero de la industria del carbón. Es como permitir que los cabilderos de tabaco operaran la Administración de Comida y Farmacéuticos (FDA por sus siglas en inglés).

Los clientes corporativos de Andrew Wheeler quieren cambiar las reglas que limitan la contaminación por mercurio, la contaminación por carbón y la contaminación del aire que cruza las fronteras de los estados. El resultado será que tendremos más contaminación en el aire y el agua, más ataques de asma y más problemas de salud, así como mayores amenazas a la salud de las familias estadounidenses. Eso, además de ser un legado del Señor Wheeler y del Señor Pruitt, será también de los senadores que votaron para confirmarlos.

Al haber sido un cabildero de compañías de carbón y energía, el Señor Wheeler cuenta con conflictos de interés sin precedentes en tanto que se vuelve la segunda persona más poderosa dentro de la Agencia de Protección Abiental. Aplaudimos a los Senadores Demócratas que correctamente se enfrentaron a estos conflictos de interés sin precedentes y votaron contra su ratificación.

{ttweet}