Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Asesinan a tiros a abogado prestamista

  • Uno de dos presuntos responsables fue detenido en fuga en Primo Verdad y Zaragoza
  • Luego corrió el rumor que el segundo probable asesino había sido atrapado en Las Flores
  • Las autoridades ministeriales permanecían sin brindar información fehaciente del asunto
  • A su intervención se descartó la injerencia del crimen organizado en la muerte del profesionista

Alfonso Morales Castorena

Aguascalientes, Ags.-  10 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La actividad de agio que encubría y combinaba con sus labores profesionales pudieron haber incubado el proditorio asesinato a tiros del abogado Gerardo Romo Muñoz, de 61 años de edad, uno de cuyos dos probables responsables fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales.

Enseguida la Fiscalía General  del Estado tendría injerencia para esclarecer los hechos ocurridos después de las seis de la tarde en el despacho del hoy occiso, sita en la calle de Álvaro Obregón 365 y la esquina que forma con la arteria de Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a la versión recabada por los elementos de Seguridad Pública Municipal, los primeros en acudir al lugar, a esa hora ingresaron dos individuos al bufete jurídico del abogado, pasaron por alto la presencia de dos empleadas en funciones de secretarias y allanaron las oficinas privadas del profesionista.

En apariencia y de acuerdo a una de las versiones, éste sostenía una reunión de trabajo con dos de sus colegas, pero sin que a los desconocidos les importara su presencia, lo encararon verbalmente, ambas partes de bañaron de insultos a voz en cuello y enseguida sobrevendría el ataque armado.

geras10abr18 5Sin embargo, otra versión refiere que los dos desconocidos ingresaron de forma violenta a las oficinas del profesionista, se apoltronarían en los sillones instalados frente al escritorio del abogado, sostendrían acalorada discusión por cuestiones no conocidas aún y derivado de ello, ambos individuos se harían de las armas cortas de fuego que llevaban entre sus ropas y las accionarían en contra del inerme profesionista, pariente político del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat.

Enseguida y sin esperar a más, ambos pistoleros abandonarían las oficinas de su víctima de manera presurosa, aparentemente sin que se percataran que eran objeto de sigilosa vigilancia a pie por uno de los empleados del hoy occiso y testigo presencial de su asesinato.

Esa circunstancia combinada con la petición de auxilio hecha por las asustadas secretarias a las autoridades preventivas, causaría la detención del comerciante Juan Manuel N. N., de 54 años de edad, vecino de la segunda sección del fraccionamiento Morelos, ocurrida en la esquina de las calles Primo Verdad y Cosio  y su remisión inmediata a la Agencia del Ministerio Público, donde el testigo rendiría su versión de los hechos.

geras10abr18 3Después trascendería que por informes del comerciante señalado como presunto asesino del abogado, las autoridades ministeriales montarían alardoso operativo en calles de la colonia Las Flores para detener al segundo involucrado en el asunto, sin que se oficializara la realidad del asunto.

Se decía de éste último que era el propietario del automóvil en el ambos sujetos viajaban y que dejaron abandonado en un estacionamiento cercano al bufete jurídico y que tuvieron que abandonarlo en ese mismo lugar por tener obstruida su salida, pero esta versión tampoco la confirmaron las autoridades ministeriales.

Solo informaron al final de la integración de las diligencias iniciales del caso, que el malogrado profesionista había recibido un tiro de calibre nueve milímetros en el tórax que le interesó órganos vitales y le causó una muerte instantánea, sin que acusara efectos de haber sido objeto de agresión física alguna, mientras que cerca del escritorio donde quedó su cadáver, se localizaron dos casquillos del mismo calibre.

Integradas las diligencias respectivas, se dispuso del traslado del cuerpo sin vida a la morgue del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

geras10abr18 4

logo

Contrata este espacio