Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se conmemoró el Día Mundial de la Salud: ISSEA

  • Observar hábitos saludables permanentes garantiza disfrutar de una mejor vida sin enfermedades; SVG
  • Dormir ocho horas seguidas ayuda a que el cuerpo y mente descansen y recuperen energía, indicó
  • La diaria actividad física brinda mayor oxigenación al  cuerpo, mejora la salud y la calidad de vida, dijo

Aguascalientes, Ags.- 7 de abril de 2018.- (aguzados.com).-El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), recomienda a la población adquirir hábitos saludables que los lleven a tener una mejor calidad de vida; para ello es importante organizar las actividades cotidianas, de tal manera que se tengan horarios para comer sano, trabajar, dormir, hacer ejercicio y recrearse, afirmó el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García.

Refirió que el 7 de abril de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Salud, por ello el ISSEA difunde actividades de prevención y promoción a través de todos sus centros de salud y hospitales, a efecto de concientizar a la población con respecto a los hábitos saludables que deben seguir.

Al respecto señaló que las actividades organizadas ayudan a que se formen hábitos de disciplina y que se cumpla con todo lo propuesto, además de reducir el estrés y la tensión  en el cuerpo, ya que cuando no se tienen horarios definidos en cada una de las actividades, se puede causar frustración por no realizar las cosas en tiempo y forma.

Agregó que también es importante acudir con un nutriólogo, para saber que alimento es el apropiado para cada persona y establecer horarios para el consumo de los alimentos.

Dijo que otra de las recomendaciones saludables, es dormir ocho horas seguidas, esto  ayuda a que el cuerpo y la mente descansen y recuperen energía para tener un día productivo y eficaz.

Indicó que una de las cosas más importantes es la realización diaria de actividad física, por lo menos treinta minutos, esto ayuda a que las personas tengan mayor oxigenación en su cuerpo, mejorando así su salud y su calidad de vida.

Añadió que por todo ello el ISSEA recomienda que cada persona, enfoque sus acciones a la prevención en todos los sentidos, esto permitirá que cuando se acuda al médico sea nada más para un chequeo general y no para curación de  enfermedades.

Terminó diciendo que al atender la mayoría de estas recomendaciones, se podrá predicar con el ejemplo, de tal manera que motivará a otras personas que sin duda se unirán a una cadena fuerte de buenos hábitos de salud, dando como resultado ciudadanos sanos y nuevas generaciones que actuarán de forma saludable de forma natural.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio