Listo el operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos: SSPM

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 4 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con una fuerza operativa de 800 elementos se instrumentará el Plan de Seguridad y Vigilancia para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2018, cuyos elementos cuidarán que se mantenga el orden y la paz social durante la verbena, a celebrarse de las 18 horas (seis de la tarde) del 13 de abril y hasta las 7 horas (siete de la mañana), del 7 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Agregó que habrá presencia de la Policía Preventiva en los once polígonos en los que se ha dividido el perímetro ferial y la vigilancia estará concentrada en el andador de Expo Plaza, comenzando desde la calle José J. F. Elizondo hasta la calle Rafael Rodríguez Domínguez; en zonas específicas como la Plaza de Toros Monumental, el Foro de las Estrellas, los juegos mecánicos y la Expocomercio.

Dijo que diferentes destacamentos y Grupos Especiales de la Policía Preventiva asignados a esta zona, estarán vigilando durante las 24 horas del día, para prevenir disturbios y otras faltas, así como la comisión de delitos.

Señaló que se mantendrá coordinación con la Dirección de Justicia Municipal y autoridades del fuero común y del fuero federal, señalando que como cada año se habilitará la ya conocida base Volcán al interior del perímetro ferial, para el resguardo de personas detenidas, aparte de que en el plano operativo se trabajará en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Federal.

Además elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad mantendrán la vigilancia en calles y avenidas para que el flujo vehicular sea ágil y seguro e igualmente evitarán que las personas conocidas como “franeleros” cobren a los conductores por estacionarse en la vía pública.

También se desarrollará diariamente el Operativo Alcoholímetro mediante células fijas y en movimiento, para la prevención de accidentes ocasionados por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

Martínez Romo terminó diciendo que pese a la cobertura de vigilancia que se dispensará a la Feria Nacional de San Marcos, la presencia de los elementos preventivos será permanente en colonias, fraccionamientos y comunidades pertenecientes al municipio, que efectuarán sus recorridos de seguridad y vigilancia de manera normal e ininterrumpida.

{ttweet}