Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Medalla de bronce para la Facultad de Ingeniería de la UP

  • Su equipo participó en el concurso latinoamericano de Proyectos Científicos

Aguascalientes, Ags.- 2 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes, que participó en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018 que se celebró en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obtuvo una medalla de bronce con su creación de un Dron3DPrinter.

El equipo lo integraron los alumnos Javier Palacios, del segundo semestre de Ingeniería en Inteligencia Artificial y Álvaro Trujillo, del segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica y su proyecto fue construido en colaboración con el Instituto de Robótica Educativa de Bolivia.

Ambos construyeron un modelo matemático que permite ajustar de manera inteligente las instrucciones de mando al dron para la impresión tridimensional.

El dron permite prototipar o imprimir materiales en cualquier superficie, es decir, puede imprimir material plástico como tubería industrial, piezas mecánicas, entre otros, en cualquier lugar o momento y fue diseñado en los talleres de prototipado rápido y robótica móvil de la UP.

El director de la Facultad de Ingeniería de la UP,  Juan Carlos García Sánchez, refirió que en el certamen participaron 300 proyectos de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

Indicó que los alumnos de la UP, al igual que el resto de los participantes, fueron evaluados por seis personalidades distintas, quienes analizaron la complejidad, originalidad y utilidad de los proyectos, así como las observaciones y recomendaciones.

El evento fue organizado por SOLACYT Sociedad latinoamericana de Ciencia y Tecnología y asistieron 471 estudiantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio