Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Ya tienen plaza maestros del CONALEP : IEA

  • En apego a la ley 166 profesores de ese subsistema educativo recibieron su base magisterial : RSP
  • Las plazas se entregan para cumplir el compromiso del gobernador con este sector educativo, dijo
  • Se realizaron las gestiones pertinentes tanto por el IEA como por el SNTE, refirió
  • Fue con la finalidad de que los docentes contaran con estabilidad y seguridad laboral, afirmó

Aguascalientes, Ags.- 28 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En breve ceremonia realizada en el Instituto de Educación (IEA), 166 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad, recibieron su plaza base de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Ricardo Enrique Morán Faz, informó el titular de la institución, Raúl Silva Perezchica.

En su mensaje de felicitación, Morán Faz dijo que:  “ el gobierno del estado a través del Instituto de Educación (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección Uno, trabajan de manera coordinada en beneficio de los docentes que laboraban por contrato.

Precisó que con la entrega de las plazas magisteriales se da cumplimiento al compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval con este sector, privilegiando el diálogo y en estricto apego a la legalidad en beneficio de la educación.

conalep28mar18 2

Por su parte Silva Perezchica refirió que: “la entrega de estas plazas no se podría cumplir sin haber contado con una sustentabilidad financiera, considerando a quienes cumplen los requisitos, sin exclusiones”, señaló.

Por su parte, el dirigente del sindicato magisterial, Mario Armando Valdés Herrera, precisó que se realizaron las gestiones necesarias y se establecieron acuerdos con la finalidad de que los docentes que prestan sus servicios en este subsistema, cuenten con una plaza base que les proporcione estabilidad y seguridad laboral.

En el evento estuvieron presentes, el representante del Comité Ejecutivo (CEN) del SNTE en la entidad, José Luis Briones Briseño; el coordinador de asesores del IEA, Juan Antonio Arroyo Rodríguez; la directora del sistema CONALEP, María Teresa Galicia Venegas; así como el titular del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP). Abner Martínez Robles.

conalep28mar18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio