Se pretende que más familias tengan casa propia: TJE

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 27 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Por mayoría de votos en la sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó que se firme un convenio de colaboración con Caja de la Sierra Gorda S.A. SFP y Servicios de Concreto Maza, S.A. de C.V. para beneficiar a personas de escasos recursos y que puedan tener una casa propia, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Explicó que se trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias aguascalentenses y porque todas las personas tengan derecho a disfrutar una vivienda digna; así como también se impulsan programas de cuartos adicionales y piso firme, que aseguren un desarrollo integral.

El proyecto considera la construcción de hasta 200 viviendas en diversas localidades del municipio, con un costo aproximado a los 153 mil 500 pesos cada una.

Al respecto dijo que: “hicimos un gran esfuerzo para que el gobierno federal nos ayudara y que pudieran invertir recursos aquí en el municipio; de estas 200 viviendas, el propietario va a poner alrededor de siete mil pesos, el ayuntamiento le ayudará con treinta mil pesos y la federación con setenta mil pesos aproximadamente”, dijo.

Agregó que la inversión total será superior a los treinta millones de pesos, de los cuales el municipio aportaría alrededor de seis millones y el resto de la aportación se dividirá entre el mismo ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), la federación, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), un crédito otorgado por Caja de la Sierra Gorda y el beneficiario.

Dijo también que se mantendrán atentos a que este programa beneficie únicamente a quienes más lo necesiten y refirió que se hará un estudio socioeconómico de los solicitantes de este apoyo, para que la ayuda llegue a quienes realmente lo requieran.

Para concluir dijo que las personas interesadas en participar en este esquema, deberán de contar con el terreno donde se construirá la vivienda y acercarse a la SEDESOM, en Juan de Montoro 124, segundo piso o comunicarse al número 910-23-90, para pedir los informes correspondientes.

{ttweet}