Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Habrá oficina multitrámite en el municipio: TJE

  • Su sede será la antigua Comercial Mexicana de la avenida Adolfo López Mateos, señaló
  • El terreno ya fue adquirido y la primera etapa estaría en marcha antes de terminar el 2018, indicó
  • Su objetivo es facilitarle a la ciudadanía realizar sus trámites municipales en un mismo lugar, dijo

Aguascalientes, Ags.- 22 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El proyecto de construir un Centro de Atención Municipal (CAM), oficina en la que la ciudadanía podrá realizar en un solo lugar todos los trámites y solicitudes de servicios, avanza en tiempo y forma y se pretende inicie actividades antes de que concluya el presente año, informó la primer edil, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al firmar las escrituras del céntrico terreno, ubicado en la avenida López Mateos 214, la otrora  Comercial Mexicana, donde ahora estará el CAM, señaló que se trata de hacer un gran proyecto con la menor inversión posible.

Explicó que el ayuntamiento no pagará por este espacio a los propietarios,  sino que con el intercambio de terrenos propiedad del municipio se completará el valor actual del predio; todo ello en beneficio de la ciudadanía, que podrá realizar trámites municipales de manera más rápida y efectiva, evitando largas filas o ir de una dependencia a otra.

Jiménez Esquivel señaló que: “es importante para todos, pues se va a hacer una oficina multitrámite y se va hacer más ágil todo el proceso administrativo; ya empezamos en finanzas con algunas áreas, para evitarle filas enormes a la ciudadanía; se tiene que avanzar con la tecnología y Aguascalientes tiene que ser ejemplo a nivel nacional en el tema de gobierno digital”, dijo.

Mencionó que juntar todas las áreas de atención ciudadana en un mismo espacio, permitirá ahorrar en renta de oficinas.

Mientras que el titular de la Secretaría de Finanzas Municipales (SEFIM), Alfredo Cervantes García, explicó que el terreno, con valor superior a los 84 millones de pesos, se adquiere a través del intercambio de otros terrenos propiedad del ayuntamiento, previa autorización del Cabildo.

 Dijo que: “en total se han pagado cincuenta millones 768 mil pesos; valor actual del intercambio de los terrenos y queda un saldo de 33 millones de pesos, que se proyecta sean pagados antes del 30 de mayo de este año y se hará con otras propiedades y terrenos para liquidar en especie ese último costo”, refirió.

Añadió que la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) trabaja en un proyecto que contempla la readecuación del espacio para que comience a funcionar la atención ciudadana de las diversas dependencias y en un futuro trasladarlas a ese remodelado inmueble.

Indicó que: “la idea es buscar recursos federales; también solicitar a Cabildo que se busquen terrenos que estén desocupados y avanzar lo más que se pueda en la construcción; lo que queremos es no invertirle, sino, con los mismos recursos que saquemos de terrenos desocupados, hacer los pagos correspondientes”, concluyó Cervantes García.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio