Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Estamos preparados para enfrentar brote de sarampión en el país: SVG

  • Se distribuirán veinte mil dosis de vacuna para completar esquemas de protección principalmente en menores de edad, afirmó
  • Ante los casos de sarampión detectados se toman las medidas preventivas para evitar su brote, señaló
  • Se transmite por contacto con fluido proveniente de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada, dijo

Aguascalientes, Ags.- 15 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus, se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema), pero es prevenible por vacunación, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.

 Agregó que se transmite por contacto de fluido proveniente de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada; hasta la fecha no existe ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático, es importante que los menores se encuentren vacunados, indicó.

Velázquez García detalló que derivado de los dos casos de brote de sarampión importados que se presentaron en la ciudad de México y en Tijuana, es necesario que ante cualquier duda se mantenga al enfermo aislado, a fin de tomar medidas preventivas para evitar su propagación.

sarampion15mar18 1

Aseguró que el ISSEA adquirió veinte mil dosis de la vacuna, que en caso de ser necesario serán aplicados a la población en riesgo.

Dijo que: “los niños pequeños no vacunados son quienes corren más riesgo de sufrir sarampión y sus complicaciones, entre ellas la muerte; sin embargo puede infectarse cualquier persona que no esté inmunizada y no haya padecido la enfermedad”, aseguró.

Aseguró que en México esta enfermedad se ha erradicado desde hace años, como resultado del programa Nacional de Vacunación, donde los menores de manera gratuita reciben un esquema completo de vacunas que permiten tener una población sana.

Para concluir indicó que por ello de manera coordinada con el Seguro Social y el ISSSTE se tiene un programa emergente de vacunación de este biológico e hizo un llamado a la población a que lleven a los niños de un año de edad a recibir  la primera dosis, a los seis años el refuerzo y los 12 años, al segundo refuerzo de la vacuna de SRP (Sarampión), así como completar su esquema básico de vacunación, precisamente para prevenir enfermedades, terminó diciendo.

sarampion15mar18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio