Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Jesús María conmemora el Día Internacional de la Mujer

  • Las mujeres son el presente y el futuro de nuestro país, si ellas están bien, la sociedad camina en armonía: NMA
  • La Instancia de la Mujer ofreció diversos eventos para conmemorar este día

noel8mar18

Jesús María, Ags.- 8 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Durante tres días el ayuntamiento de Jesús María, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con tres eventos en los que se hizo labor para reconocer el trabajo que realizan las mujeres, cada una desde sus ámbitos.

“Las mujeres son el presente y el futuro de nuestro país, si ellas están bien, la sociedad camina en armonía.  Ustedes son formadoras en muchos espacios, desde sus hogares y en sus empleos; las mujeres son ejemplo para muchos, por eso quiero pedirles de su ayuda para formar seres humanos que siempre busquen el bienestar de su comunidad”, expresó el presidente municipal, Noel Mata Atilano, al rendir un mensaje a servidoras públicas del municipio.

La Instancia Municipal de las Mujeres, fue la encargada de organizar los eventos, en los cuales más de mil mujeres fueron atendidas. En primer lugar, el pasado martes, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), presentó en la Tele Aula, el diagnóstico de la situación de las mujeres rurales del estado de Aguascalientes, el cual tiene como objetivo exponer la evolución, situación, estructura y las principales características de la población rural femenina que habita en la entidad, bajo el marco de la investigación de la realidad social y el impacto de las políticas públicas orientadas hacia la población femenina, con el cual se generarán políticas públicas específicas y acciones positivas orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de la entidad.

Por otro lado, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Isabel Peña Macías, informó que durante el pasado Miércoles Ciudadano, mediante unas brigadas de salud que se llevaron a cabo, 351 ciudadanas de este municipio, recibieron atención médica y de servicios como: mastografías, Papanicolaou, odontología, nutrición, toma de presión, bolsa de trabajo, créditos, asesorías jurídicas, atenciones psicológicas, descuentos agua y predial, entre otros.

Finalmente, este día se llevó a cabo una reunión con empeladas de la Presidencia Municipal en donde se reconoció su labor como madres, trabajadoras y profesionistas.

Para concluir, Peña Macías agregó que ahora que las mujeres participan en el sector público, privado y político, “tenemos la obligación de trabajar siempre con    entrega, responsabilidad y amor, por eso, las exhorto a dignificar nuestro trabajo con hechos”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio