Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

CONACYT y Alianza FIIDEM convocan a realizar estudios de posgrado en el extranjero

  • Podrán participar egresados de nivel licenciatura o maestría en temas de tecnología aplicada

Ciudad de México.- 6 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La formación de recursos humanos de alto nivel en materia de ingenierías relacionadas con la infraestructura, es el objetivo de la Convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FIIDEM).

posgrado6mar18 1La convocatoria está dirigida a profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura o maestría que deseen realizar estudios de posgrado en el extranjero, cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguno de los siguientes temas de interés en el rubro de Infraestructura: obras subterráneas y túneles, gestión de la construcción, agua: seguridad de presas, eco hidrología, gestión del riesgo por inundaciones, modelación y sistemas de información para la gestión del agua, ingeniería hidráulica, irrigación y aguas subterráneas, vías de comunicación, ingeniería civil, ingeniería de viento y ciencias de la Tierra.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

posgrado6mar18 2La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado y maestría en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no exista oferta de estos a nivel nacional.

A los aspirantes de programas de maestría que estén contemplados a nivel nacional, se sugiere consultar el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Para los programas de maestría que no estén contemplados en las áreas anteriores y en el PNPC, se recomienda: interesados/as en estudiar un posgrado a nivel de maestría en las ciencias sociales, humanidades y artes, participar CONACYT-FUNED, CONACYT-FONCA y CONACYT-FINBA.

Si desea realizar estudios en Alemania o Francia, participar en las convocatorias específicas para estos destinos (CONACYT-DAAD, CONACYT-Gobierno Francés).

La presentación de la solicitud de beca para participar en el proceso de selección consta de dos fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro formal de la candidatura. Las solicitudes de beca deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

Para poder iniciar su postulación de beca al extranjero, es indispensable obtener la e.Firma (antes firma electrónica) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como tener la última actualización de JAVA. Se recomienda usar el explorador Google Chrome para una mejor funcionalidad.

Los términos de la presente convocatoria obedecen a las disposiciones legales derivadas de la Ley de Ciencia y Tecnología, las Reglas de Operación del Programa de Becas de Posgrado y apoyos a la calidad y demás disposiciones, de tal forma que los resultados emitidos solo podrán ser cuestionados en el marco que se señala en las Bases y sus Términos de Referencia.

Las becas que otorga el CONACYT a través del Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica del programa de estudios, pertinencia, relevancia para el país; los méritos académicos del/la aspirante seleccionado/a y el resultado esperado del apoyo que se le otorga.

El proceso de evaluación y selección será coordinado y conducido por la Alianza Fiidem que evaluará las solicitudes presentadas apoyándose en la Comisión del Programa de Becas, integrada por miembros de la comunidad académica, científica, tecnológica y de expertos en la práctica profesional.

posgrado6mar18 3{ttweet}

logo

Contrata este espacio