Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Durante las próximas horas se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla

  • Para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

conagua31mar17Ciudad de México.- 5 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Hoy, el Frente Frío Número 35 se extenderá en el norte y el noreste de México y, en interacción con un canal de baja presión localizado en Tamaulipas y Veracruz, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

La masa de aire frío asociada con ese sistema generará un ligero descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana.

smn5mar18 4Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Durango, Coahuila y costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

smn5mar18 1Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, actividad eléctrica en el Estado de México, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en el norte, cálido en el sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Mar de Cortes.

Se estima, en el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso durante el día, muy caluroso en las costas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

smn5mar18 3Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.4); Ciudad Victoria, Tamps. (36.0); Acapulco, Gro. (35.6); Salina Cruz, Oax. (35.5); Colima, Col. (35.1), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (27.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-3.3); Toluca, Edo. de Méx. (2.6); Tlaxcala, Tlax. (4.9); Puebla, Pue. (6.4); Durango, Dgo. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.5).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn5mar18 2{ttweet}

logo

Contrata este espacio