Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Abren la convocatoria de becas mixtas para programas de especialidad médica

  • Aplican para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis

Mercedes López

Ciudad de México, 17 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a estudiantes registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la modalidad de Especialidad Médica a inscribirse en la convocatoria Programa de Becas Mixtas para Programas de Especialidad Médica.

becas17abr16b

El objetivo de la convocatoria es que el estudiante realice una estancia en una institución nacional o extranjera para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en que cursa el posgrado.

El programa está abierto a las instituciones de educación superior, centros e institutos de investigación (IES/CII) que cuenten con Programas de Posgrado (PP) que hayan sido registrados en el PNPC, para que postulen solicitudes para los estudiantes inscritos en su programa.

El grupo objetivo son los estudiantes de los programas registrados en el PNPC en la modalidad de Especialidad Médica, que tengan apoyo de manutención proveniente del presupuesto de instituciones de salud mexicanas o de la Secretaría de Salud.

La cobertura de becas consiste en:

Beca mixta de movilidad en el extranjero

a) Beca mixta de movilidad en el extranjero en una institución de educación superior, permite al becario complementar y enriquecer su formación y experiencia en una institución extranjera de alta calidad.

b) Beca mixta en los sectores de interés en el extranjero, incentivan la vinculación de los PP y los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado, en la resolución de problemas y/o la atención a desafíos, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario mediante la aplicación del conocimiento generado, así como para fortalecer la calidad de los PP reconocidos en el PNPC.

Beca mixta en el país

a) Beca mixta de movilidad nacional, incentiva la movilidad de becarios entre programas de otra institución, que de preferencia se encuentren en otra entidad federativa, para complementar y enriquecer su formación y experiencia, así como fortalecer la calidad de los PP reconocidos en el PNPC.

Beca mixta en los sectores de interés

a) Las becas mixtas en los sectores de interés incentivan la vinculación de los PP y los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado, en la resolución de problemas y/o la atención a desafíos, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario mediante la aplicación del conocimiento generado, así como para fortalecer la calidad de los PP reconocidos en el PNPC.

becas17abr16aLa institución postulante, a través del profesor titular del PP, en su caso auxiliado por las personas que él designe, atenderá el procedimiento de postulaciónde la beca mixta para estancia médica que forma parte de la presente convocatoria.

Los interesados deberán ser postulados por el profesor titular del programa de posgrado respectivo, contar con un programa de trabajo y aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia.

El proceso de selección será conducido por el Conacyt apoyado por evaluadores registrados de las instituciones educativas sedes de los cursos.

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí.

Para más información, comunícate con Gabriela Gómez Gutiérrez, de la subdirección de Asignación de Becas Nacionales y manda un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o bien dirígete al Módulo de atención a usuarios en las oficinas centrales del Conacyt a la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas, Avenida Insurgentes Sur 1582, 1er piso, Col. Crédito Constructor.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio