Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Cuarta convocatoria Mi cuento de ciencia 2017

  • Los participantes deben tratar temas científicos y tecnológicos en no más de cinco cuartillas

Ciudad de México.- 1 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).-  La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de su Consejo de Ciencia y Tecnología (Concyteq), convoca a participar en el cuarta convocatoria Mi cuento de ciencia 2017.

cuento1dic17-1La convocatoria está dirigida a los niños con edades de entre 10 y 15 años interesados en escribir un cuento que aborde temas científicos y/o tecnológicos. Que los participantes sean residentes del estado de Querétaro.

Los participantes deberán entregar un texto de un cuento inédito que aborde temas científicos y tecnológicos cuya extensión máxima sea de cinco páginas en tamaño carta, escrito a mano con letra legible, en caso de no contar con computadora. En su primera página deberán figurar el título, seudónimo, nombre de la convocatoria “Mi cuento de ciencia 2017” y la categoría. Además del envío del formato de registro (disponible en www.concyteq.edu.mx).

cuento1dic17-2Los interesados podrán participar en el categoría 1: edad de 10 a 12 años; y categoría 2: edad de 13 a 15 años. De los tres mejores cuentos en cada una de las categorías sólo uno de ellos se publicará y será determinado por el Jurado.

Todos los cuentos serán evaluados por un jurado que revisará, analizará, evaluará y seleccionará los cuentos ganadores. El jurado estará integrado por investigadores, escritores y divulgadores de ciencia y su fallo será inapelable.

El autor (es) del cuento es (son) responsables frente a cualquier reclamo de cualquier tercero relacionado con su contenido garantizando que la obra es única, original, inédita y de su propia autoría.

Los ganadores ceden al Concyteq el derecho exclusivo de difusión y distribución de su obra. Así como los derechos de publicación tanto en formatos impresos como electrónicos, pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura, reproducción y/o almacenamiento permanente (download). Del mismo modo el Concyteq podrá cederlos a revistas, periódicos, editoriales, consejos estatales, instituciones de educación superior, centros de investigación o sociedades sin ánimo de lucro para la difusión de sus actividades de divulgación.

Los autores premiados podrán hacer públicos los trabajos por los medios que consideren adecuados, siempre y cuando se incluya la siguiente frase: “Premiado en la Convocatoria Mi cuento de ciencia 2017 emitida por el Concyteq y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ”.

Las bases completas de las convocatorias se encuentran aquí. Para dudas sobre la convocatoria comunicarse a las oficinas del Concyteq al teléfono: (442) 21436-85, 212-72- 66, extensiones 114 y 116.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio