Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Etapa semifinal del Festival Nacional “Un Canto por la Paz”: SEDESOM

  • Se espera la participación de más de mil niños en las diferentes facetas del certamen: MRT

familia28feb18 2Aguascalientes, Ags.- 28 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Esta semana cerró la convocatoria del Festival Nacional Infantil Un Canto por la Paz, organizado por el ayuntamiento y la Asociación Con Sabor a México, Arte y Cultura, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM),Miriam Rodríguez Tiscareño.

Asimismo dio a conocer que al cierre de registros, se inscribieron mil 50 niños hidrocálidos en las modalidades de coros e interpretación, quienes por primera vez concursarán en este encuentro de talentos, dinámica que viene a demostrar  que la mejor forma de combatir la violencia es a través del fomento a la cultura y la música.

Para concluir Rodríguez Tiscareño hizo un llamado a los participantes seleccionados y a la población en general para que acudan a disfrutar la etapa de las semifinales de intérpretes los días uno y dos de marzo en el Centro Cultural Los Arquitos, a partir de las 17 horas (cinco de la tarde”, cuyo acceso será gratuito.

Se colaborará con el HSTJE: TJE

familia28feb18 3En otro orden de ideas, al asistir a la rendición del IV Informe de Labores del magistrado presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (HSTJE), Juan Manuel Ponce Sánchez, la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, refrendó su apertura para colaborar desde el ayuntamiento para que la justicia continúe ejerciéndose de manera transparente y en estricto apego a derecho.

Aseguró que mantiene el firme compromiso de impulsar la constante capacitación de elementos policiacos y la implementación de mecanismos modernos que permitan aplicar con mayor eficiencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

Asimismo reconoció la imparcial labor que Juan Manuel Ponce Sánchez realiza al frente de esta institución, en la que recae la impartición de justicia igualitaria para todos los sectores.

Para concluir su intervención dijo que las acciones del Poder Judicial fortalecen a Aguascalientes y garantizan un desarrollo pleno y justo para sus habitantes y reafirmó su postura ante las autoridades presentes en el evento, al referir que con gran satisfacción seguirá colaborando  con las actividades del voluntariado que de manera altruista encabeza la señora Maricela Romo de Ponce.

Lazos de colaboración con la CANACAR

familia28feb18 4En tema aparte, al asistir a la presentación del Proyecto Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jiménez Esquivel reiteró su compromiso de colaborar abiertamente con proyectos que permitan a este sector optimizar su desempeño.

Remarcó la importancia que representa la operatividad de la CANACAR, no sólo en Aguascalientes, sino en todo el país, al ser un sector que por más de setenta años ha contribuido al desarrollo económico y generado más de tres millones de empleos.

Jiménez Esquivel externó una felicitación al titular de este organismo en la entidad, Roberto Díaz Ruiz y a su presidente a nivel nacional, Rogelio Montemayor Morineau, por impulsar acciones benéficas para la sociedad en general, como la constante capacitación de su personal operativo a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), garantizando un servicio de calidad y el prestigio de todos sus agremiados.

Por su parte, Enrique González Muñoz, quien habrá de tomar la presidencia de la CANACAR en la próxima Asamblea Nacional del  próximo 13 de marzo, agradeció el respaldo municipal que se ha mostrado al sector desde la LXII Legislatura Federal y ahora desde el ayuntamiento local.

A consolidar obras de vanguardia

familia28feb18 5Por último, al inicio de su presencia en los diversos eventos gubernamentales, Jiménez Esquivel estuvo en la presentación del Plan de Obra Pública 2018, en el que se invertirán recursos por más de dos mil 600 millones de pesos en diferentes rubros.

Al hacer uso de la palabra aseguró que tiene el firme compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno del estado para que las familias  gocen de una mejor calidad de vida y un entorno propicio para su desarrollo integral.

Adicional a ello, se mostró segura de que con las obras por más de 365 millones de pesos planeadas para ejecutarse durante el primer cuatrimestre de la administración municipal y con las anunciadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes se convertirá en un ejemplo de funcionalidad, calidad y visión de futuro.

Concluyó diciendo que “esta planeación estratégica impactará positivamente en el crecimiento de la entidad al generar miles de empleos y hará de Aguascalientes un polo más atractivo para las  inversiones. 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio