Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Estiman la Visita de 200 mil Turistas en Periodo Vacacional

  • La derrama económica se calcula en 240 millones de pesos durante este periodo vacacional
  • El periodo vacacional comprende 42 días entre julio y agosto

gobedoturis16jul14Aguascalientes, Ags 16 de julio 2014. (aguzados.com).- Luego de iniciar una de las más importantes temporadas vacacionales del año, se estima la llegada de más de 200 mil turistas y visitantes a Aguascalientes, lo que representará una derrama económica aproximada de más de 240 millones de pesos, informó rl titular de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa.

El funcionario estatal informó lo anterior al gobernador, a quien le aseguró que este año el período vacacional comprende 42 días entre los meses de julio y agosto, por lo que en el tema de ocupación hotelera se estima una ocupación promedio en dicho periodo del 58 por ciento con la ocupación de más de 96 mil cuartos de hotel.

Ponce Larrinúa precisó que la institución está preparada para recibir a los vacacionistas de verano, ya que se actualizaron las guías turísticas impresas así como la información que está disponible a través de consultas electrónicas y aplicaciones móviles.

El funcionario informó que los módulos de información turística digital instalados en los accesos más importantes de la entidad como aeropuerto, central camionera, museos y centros comerciales, se encuentran operando de manera permanente y generando consultas por esta vía.

En este verano se estima la llegada de turismo religioso y cultural en el municipio de Rincón de Romos, la llegada de turistas que puedan degustar la oferta gastronómica del ayuntamiento de San Francisco de los Romo, sin olvidar que el municipio de Jesús María ofrece un excelente oferta recreativa en balnearios y tiene listo un extraordinario programa de actividades en la Feria de los Chicahuales 2014.

Asimismo hizo mención de que los establecimientos que ofrecen a los visitantes toda una gama de servicios de hospedaje en villas, cabañas y campamentos ubicados en los  Pueblos Mágicos de Real de Asientos y Calvillo así como del municipio de San José de Gracia, se encuentran preparados para brindar atención de calidad a turistas y visitantes.

Ponce Larrinúa dijo que dichos lugares establecieron convenios con operadores turísticos locales, quienes de manera particular están organizando visitas guiadas de manera permanente.

Finalmente el titular de la Secture señaló que durante este verano seguirá operando el programa de ‘Turista en tu Estado’, el cual invita a las familias aguascalentenses que no tienen la oportunidad de salir de la entidad, a recorrer su propia entidad y conocer Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio