Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se invita a capturar la fiesta, el folclor, ambiente y retratos del XXI Festival de Calaveras

  • La cuarta edición del Concurso Internacional de Fotografía se lleva a cabo desde el pasado 30 de octubre y concluirá este 7 de noviembre
  • Podrán participar profesionales, estudiantes, amas de casa, turistas, extranjeros y público en  general
  • El concurso consta de tres categorías y la bolsa es de hasta 56 mil pesos en premios

sectur4nov15Aguascalientes, Ags, 4 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- Capturar en una imagen la fiesta, el folklor, el ambiente y los rostros de los que hacen posible la vigésima primera edición del Festival de Calaveras, es una labor que merece un reconocimiento muy especial; por tal razón se invita a fotógrafos profesionales, estudiantes, amas de casa, turistas, extranjeros y público en general, a participar en la cuarta edición del Concurso Internacional de Fotografía.

Así lo informó el secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien señaló que este concurso está dividido en tres categorías: la categoría I denominada ‘Fiesta y Folklor’, la categoría II titulada ‘Retratos y Ambiente’ y la categoría III  ‘Móvil’.

La categoría I ‘Fiesta y Folklor’, consiste en  capturar la fiesta y folklor que se disfruta como parte de la celebración del Día de Muertos, durante el marco de las diversas sedes de la vigésima primera edición del Festival de Calaveras.

Por su parte categoría II titulada ‘Retratos y Ambiente’ consiste en capturar a través de la lente los increíbles momentos de color y diversión que se viven disfrutando de la vida y celebrando la muerte en el festival.

La tercera categoría es la de ‘Móvil’, en la cual se pondrán a prueba las habilidades del fotógrafo a través de su smart phone, y capturarán lo que representa para ella una de las celebraciones del Día de Muertos más recomendadas en México.

Es importante destacar que la inscripción para participar en este concurso no tiene ningún costo y todas las fotografías interesadas serán subidas a la página oficial de facebook de la Secretaría de Turismo (facebook.com/vivaaguascalientes).

Cabe destacar que en este concurso podrán participar mexicanos y extranjeros que visiten el XXI Festival de Calaveras 2015.

Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros como con son modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier otra instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

La modalidad de la fotografía puede ser a color o en blanco y negro. No se admitirán fotografías tipo collage o fotomontajes. La autenticidad de la imagen será un criterio a calificar.

El levantamiento de imágenes fotográficas deberá ser dentro del marco del XXI Festival de Calaveras 2015, del viernes 30 de octubre al sábado 7 de noviembre antes de las 13:00 horas, fecha límite para recibir fotografías en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una resolución de 300 dpi en formato JPG y/o TIF. No podrán pesar más de 4MB ni menos de 2 MB.

En las categoría I y II, los primeros lugares recibirán 15 mil pesos y el tercer lugar 3 mil 500 pesos.

En la categoría III, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo lugar 2 mil 500 pesos y el tercer lugar mil 500 pesos.

Para mayores informes de este concurso, podrán comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo al teléfono 910-20-88 extensión 4378, consultar la página www.festivaldecalaveras.com.mx  o bien solicitar información a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio