Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Vigilan que Bares y Restaurantes Cumplan Acuerdos Pactados

baresvcarranza24may14Tras convenio con 9 establecimientos de la zona, el Ayuntamiento capitalino comenzará con las revisiones correspondientes para determinar si éstos cumplen con lo pactado.

Se otorgará el permiso para la inclusión de música viva, así como la extensión de horario, siempre y cuando, los propietarios  asuman su responsabilidad de regular adecuadamente el sonido.

Aguascalientes, Ags, 24 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Reglamentos, dio inicio con el proceso de revisión a restaurantes y bares situados en la calle Venustiano Carranza, con el objetivo de garantizar que los propietarios den cabal cumplimiento a su compromiso de regular adecuadamente el sonido al interior de sus establecimientos; así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.

Explicó que tras el acuerdo pactado entre el gobierno municipal y los empresarios, se tendrán que llevar a cabo las adecuaciones necesarias en los locales para el correcto aislamiento de la música y con ello, evitar molestias a los vecinos de la zona, quienes en su momento, se inconformaron por tal situación.

Hicimos un convenio con los propietarios de 9 establecimientos con diferentes peticiones, la principal de ellas, era el aislamiento de sus instalaciones para evitar la molestia de los vecinos con el sonido, regularización de su giro, la instalación de un medidor de decibeles, todo esto, hemos visto que están en vías de ser cumplidos, recordó.

Detalló que entre otros requisitos, se solicitó la regularización de operación conforme a las licencias expedidas, así como la instalación de tecnología mediante la cual se controlará el sonido generado, por lo que una vez que éstos se cumplan, el Ayuntamiento podrá otorgar las autorizaciones correspondientes para la ampliación del horario y la inclusión de música en vivo en dichos establecimientos.

Ellos siguen funcionando, la mayoría de ellos son restaurantes, siguen funcionando con ese giro, pero insisto, siguen pidiendo el asunto de la música viva y de la extensión de horario, cosa que podemos concederles en los términos pactados antes de Semana Santa, aclaró.

Cortina Reynoso agradeció la disposición y respuesta de los propietarios de antros, bares y restaurantes que operan en esta emblemática calle de la zona centro de la capital, y puntualizó que en la primera etapa de supervisiones, los inspectores han constatado que varios de éstos ya cumplen con algunas de las especificaciones necesarias para acceder a los permisos solicitados.

Finalmente, el funcionario aseguró que esto forma parte de la serie de acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo en la zona centro para garantizar la convivencia armónica de la población, por lo que las revisiones continuarán con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Código Municipal en la materia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio