Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Lanza DIF Municipal Programa “Junto a Ti”

 

Respeto a discapacitados

 

Lanza DIF Municipal Programa “Junto a Ti”

  • Mediante este esquema se promueve la cultura de respeto e inclusión a favor de las personas con discapacidad.
  • El programa incluye la impartición de talleres y conferencias en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de Aguascalientes.
  • Se ratifica la política impulsada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo para la promoción de acciones que garanticen mejores condiciones de vida para grupos vulnerables.

discdif26may14Aguascalientes, Ags, 26 de mayo 2014. (aguzados.com).- Con el objetivo de promover la cultura de respeto a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Municipal puso en marcha el programa “Junto a Ti”, operado por el Departamento de Trabajo Social y Atención a este sector poblacional.

Durante el evento inaugural que tuvo lugar en el Jardín de Niños “Paulo Freire”, en la colonia Rodolfo Landeros, María Elena Muñoz de Martín del Campo destacó que mediante este esquema se busca sensibilizar a los infantes y a la población en general sobre las necesidades de quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, con la finalidad de crear una cultura de respeto e inclusión que propicie una mejor calidad de vida de este sector.

Ante más de un centenar de niños y educadores, se dictó una conferencia sobre los diferentes tipos de discapacidad y formas adecuadas de convivencia, al tiempo de que Muñoz de Martín del Campo anunció que estos talleres de sensibilización se llevarán a cabo en los distintos centros educativos de nivel primaria y secundaria a fin de que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia de tratar con respeto e igualdad a las personas con discapacidad.

La presidenta del DIF Municipal, reiteró que la política impulsada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo está encaminada a la promoción de este tipo de acciones que garanticen mejores condiciones de vida a los sectores vulnerables.

De igual manera comentó que mediante este programa se dará difusión a las problemáticas físicas, educativas y sociales con las que se enfrenta este grupo para fomentar entre los ciudadanos valores como la cooperación y la inclusión.

Un objetivo adicional es lograr que el alumnado experimente, reflexione y transmita los conocimientos adquiridos mediante los talleres que serán impartidos como parte de este programa impulsado por el DIF Municipal de Aguascalientes.

Agregó que la discapacidad es un tema que implica muchos retos como una atención clínica profesional de calidad y calidez, por lo que en este organismo se brindan opciones de terapia física mediante la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltomate y la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).

De igual manera, el gobierno municipal ha coadyuvado en el tratamiento de personas con discapacidad a través de programas como “Paso a Paso” en el que mediante equinoterapia se atiende a niños con Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral,   así como el esquema “Grandes Pasos por la Vida”, en el cual se utiliza la técnica de gimnasia rítmica como terapia.

María Elena Muñoz Franco aseveró que se deben fomentar la equidad y la igualdad a fin de que en Aguascalientes existan verdaderas oportunidades para lograr su sana integración social y desarrollo integral.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal de Aguascalientes exhortó a todos los actores sociales a sumarse a este proyecto para impulsar una nueva cultura de la discapacidad en donde se respeten los derechos y se les brinde el trato adecuado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio