Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Son Clave Acuerdos Federación-Estado en el Avance de la CNCH

  • Se continuará trabajando en atención a la población en condiciones de extrema pobreza y carencia alimentaria

sedesol29jun14Aguascalientes, Ags, 29 de junio 2014. (aguzados.com).- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, aseguró que se han construido en el estado objetivos claros y sólidos para que sigamos siendo ejemplo nacional en el trabajo coordinado entre gobierno federal y estatal sobre la estrategia de inclusión social como lo es la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ante 500 adultos mayores que se reunieron en la cena baile que tuvo como marco la Cava Domecq, lugar de la premiación del concurso de canto y baile organizado por el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), Alberto Solís Farías, la delegada Norma Esparza declaró que aún queda mucho por hacer para saldar la deuda histórica con los adultos mayores que han aportado trabajo, esfuerzo y dedicación para forjar el Aguascalientes actual, pero que sin duda la convivencia para ellos representa un pequeño homenaje para todas y todos los asistentes.

“El presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo con la gente, el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, de igual manera le está cumpliendo a su gente, a base de trabajo, entrega y dedicación”, afirmó la funcionaria federal.

Norma Esparza, reconoció la excelente coordinación entre los diferentes actores en el estado, tanto representantes del gobierno federal, como del gobierno estatal, destacando que se promueve un modelo de atención integral para los adultos mayores y para toda la población en general que va mucho más allá del asistencialismo y que tiene en los hombres y en las mujeres su apoyo fundamental.

De igual manera, agradeció a las diferentes organizaciones civiles como lo son: Grupo de Enfermos con Problemas Renales; Cambiando una Vida A.C.; Mujeres por la Libertad y un Bienestar para Todos A.C.; Patronato de Asistencia Social de Calvillo A.C.; Fundación Bolo A.C.; Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva; Foro de Desarrollo Humano Integral; Fundación Miguel Ángel Barberena Vega; Fundación Consejo Organizacional de Consumidor A.C.; Hogar del Niño María Auxiliadora; Compromiso de Acción Ciudadana para los Derechos de la Humanidad; Seguridad Privada Empresarial y Asistencia Legal S.A. de C.V.; Grupo de Servicios de la Universidad del Valle de México Glión Campus Aguascalientes y el Grupo Reaction del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, quienes aportaron de manera económica y con su trabajo para poder lograr la convivencia para los adultos mayores.

“Gracias al esfuerzo de todas las organizaciones, de universidades, de empresarios, de todas las personas que nos apoyaron y que es como se pudo concretar la cena baile de convivencia para 500 adultos mayores, que nos acompañan y pasan una linda noche”.

Por su parte el titular de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), Alberto Solís Farías, aseguró que la instrucción precisa en la actual administración, es de no escatimar recursos, esfuerzo y trabajo en  favor de los adultos mayores.

Informó que se dará apertura a dos nuevas Estancias de Día para los adultos mayores, en las colonias Pericos y Mujeres Ilustres, a la par de la que ya funciona en el Parque del Cedazo, lugares donde las los asistentes encontraran espacios para el sano esparcimiento, manualidades, juegos de mesa, deporte, revisiones medicas y todo lo necesario para que las personas se desarrollen a plenitud.

Posteriormente las autoridades entregaron artículos electrónicos a nueve ganadores, tres primeros lugares para las tres parejas que sacaron las máximas calificaciones en el concurso de baile y canto, tres segundos lugares, para igual número de parejas, y tres terceros lugares también para tres parejas.

Finalmente, la funcionaria federal indicó que se continuará trabajando en Aguascalientes de manera positiva en atención primordial a la población en condiciones de extrema pobreza y carencia alimentaria para articular acuerdos y alinear  recursos presupuestales, exhortando a los representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales a continuar las gestiones para concretar la obra social en todos sus sentidos, tanto educativos, de seguridad, vivienda, alimentación, entre otros rubros que impactan directamente en las comunidades incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre en todo el estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio