Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Pretende Combatir el Ocio la Iglesia Católica Impartiendo Cursos de Verano

  • El presbítero Carlos Alberto Alvarado Quezada recordó que la ociosidad es la madre de todos los vicios

Alfonso Morales Castorena

cleroobispo21jul14Aguascalientes., Ags., 21 de Julio de 2014. (aguzados.com).- El vocero oficial de la Diócesis de Aguascalientes, el presbítero Carlos Alberto Alvarado Quezada, sostuvo que "las vacaciones escolares son un tiempo de descanso, pero también deben contemplar terapias y tareas ocupacionales, porque cuando existe ausencia de ellas se comienza a vivir la ociosidad, que es la madre de todos los vicios".

El sacerdote añadió "hay que llamar toda la atención de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes, en su recreación, porque si no hay una terapia ocupacional simplemente se vuelven parásitos de una sociedad, se van adhiriendo a realidades y situaciones que se les presentan, sobre todo a los grupos que van creando esas libertades que llevan a la violencia".

Y al tiempo que el presbítero Alvarado Quezada se congratulaba por la apertura de cursos de verano que ofrecen los diversos centros educativos "para evitar que los escolares estén en la ociosidad, pensando en la maldad", destacó que "la iglesia abrió una temporada educativa especial en varios templos, en los que no solamente participan los niños, también lo hacen los adolescentes y nuestros jóvenes".

Señaló que "los cursos no son solamente para que los niños vayan a rezar, se prepararon temas muy especiales, sobre todo de formación integral, conocimiento de la persona, de sus valores, terapia ocupacional en diversos temas, ciclos de cineforum, juegos infantiles, dinámica de la formación de los niños y los adolescentes, etcétera”.

Al respecto Alvarado Quezada hizo referencia a parte del contenido del Evangelio dominical del pasado día 20 de los corrientes, que señala "que el mundo está lleno de cizaña, como es el pecado y los vicios capitales y nosotros lo podemos ver, porque atrapa inmediatamente a nuestros jóvenes, sobre todo a los niños que están en situación de vivir este ambiente, de ahí la importancia que tienen estos cursos de verano que la iglesia impartirá en varias parroquias de la entidad".

En el mismo tema, el vocero oficial diocesano dijo, "las redes sociales parecen ser una extensión de la educación, de la formación de niños y jóvenes, pero están muy lejos de considerarse así, como ejemplo tenemos los cibercafé, a los que acuden diariamente decenas de niños, adolescentes y jóvenes que los consideran refugios vacacionales para ellos".

"Aquí tenemos que ser muy cuidadosos, añadió, donde los paterfamilias deben estar al tanto, que vigilen la estadía de su hijo en esos lugares, que se enreden en pornografía, que no interactúen en ella, no ciertamente los niños pueden estar encerrados las 24 horas del día en su casa, tienen que buscar una salida, los que tienen para poder vacacionar, que bueno y los que no tienen se van refugiando en otros ambientes no muy sanos para ellos".

El sacerdote mencionó que "esos refugios en ocasiones son ciertos medios que la sociedad les presenta y aquí hablamos de grupos, de pandillas, de compañeros, de todo ese mundo de los cibercafé, en la actualidad convertidos en espacios de refugio vacacional" y enfatizó en que "todos debemos tener una terapia ocupacional para que no se infiltre la ociosidad, la ociosidad como madre de todos los vicios".

Petición permanente de paz

Mientras que el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, al tomar la palabra en la conferencia de prensa ocurrida en su sede eclesiástica y en referencia a los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en diversas partes del mundo, como el derribe de un avión malasio, afirmó que "la paz es una de las peticiones que la iglesia tiene siempre presente".

En ese contexto, el prelado mencionó que "del ideal de las Naciones Unidas (ONU) de que no hubiera nunca más guerras y enfrentamientos entre los seres humanos, es un objetivo que le ha quedado muy grande, son muy retardadas para dar respuestas que no siempre son satisfactorias".

El obispo añadió "lo importante es que no nos acostumbremos a que haya guerras y que haya sufrimiento de inocentes, debemos estar inquietos y tratar de solidarizarnos, aunque sea con nuestra simpatía y plegarias, prevenir que entre nosotros no surjan esos enfrentamientos solucionando nosotros mismos las problemáticas que tenemos".

En esta parte de su intervención tocó el tema de la migración, del que dijo "no podemos permanecer ajenos a la migración de nuestros hermanos centroamericanos y los mismos estadounidenses ya están cayendo en cuenta que no pueden permanecer ajenos a ella, de hecho ya se están organizando para dar albergue, tratamiento médico, toda la ayuda que les sea posible y la orientación adecuada a quienes viajan al país del norte en calidad de indocumentados y con ello, están previniendo enfrentamientos humanos que a nada bueno conducen".

{ttweet}

logo

Contrata este espacio