Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Necesario Cambiar el Entorno Social: Sedesol

convenioutasedesolLa Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), está logrando el principal objetivo que es mover la conciencia en general de la sociedad mexicana.

La delegada de la Sedesol en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, al signar el convenio de colaboración Interinstitucional con el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Llamas Esparza, aseguró que el llamado es para trabajar por Aguascalientes y por México, logrando mover conciencias entre la sociedad en general, logrando también la sinergia de dependencias de gobierno que participan  en distintos programas y acciones, no sólo para asegurar abasto alimenticio, sino, también, para cambiar los entornos sociales.

Norma Esparza, aseguró que gracias a la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de poner en marcha el pasado 21 de enero del 2013, la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), se  está logrando el principal objetivo que es mover la conciencia en general de la sociedad mexicana.

Señaló que los resultado tangibles del año 2013, permitirán en el presente año 2014, continuar con la política social de ayuda y beneficio en materia de educación, salud, alimentación, seguridad y entorno social.

La política social del Gobierno de la República, no sólo busca mitigar los efectos de la pobreza, sino transformar de raíz la condición social y asegurar que la población, realmente, siendo beneficiaria de varios programas de vivienda, de apoyo a proyectos productivos, de un mejor entorno social, puedan incorporarse a la actividad productiva, puedan ser agentes de cambio y de transformación social; puedan tener un espacio de oportunidad laboral donde dar espacio y rienda suelta a su capacidad creativa”, afirmó.

La funcionaria federal, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Social dedica distintos esfuerzos de varias dependencias que manejan política social o que se inscriben dentro de la política social, precisamente para llegar de forma focalizada a quien más lo necesita.

Por su parte el rector de la UTA, Jorge Llamas Esparza, destacó los beneficios y buenos resultados que se lograron a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado el pasado año 2013, con una operatividad eficiente, comprometiéndose a laborar de igual manera en el presente año 2014.

“Las puertas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes están abiertas de la Sedesol, seguiremos trabajando con entusiasmo en beneficio de la sociedad, el convenio al igual que el año pasado continuará con ese trabajo institucional”, afirmó.

Finalmente la delegada federal, aseguró que en Aguascalientes vamos a intensificar los esfuerzos al trabajo, para lograr la reconstrucción del tejido social, para el desarrollo integral de las familias de Aguascalientes.

“En la Sedesol Aguascalientes seguiremos trabajando de manera muy comprometida con el Presidente Enrique Peña Nieto y muy decidida para cambiar el entorno de los ciudadanos con el rediseño de varios instrumentos de la política social, implicando un trabajo transversal, un trabajo compartido de distintas dependencias gubernamentales, para asegurar abasto alimentario y para cambiar y mejorar las condiciones sociales en las que viven”, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio