Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Capacitan a Policías Municipales en Primeros Auxilios

  • La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias replicará la instrucción en diversas dependencias
  • Servidores públicos muestran amplio interés en ampliar sus conocimientos ante una eventualidad, con lo cual podrían salvar la vida de una persona

mpoaccl2ago14

Aguascalientes, Ags, 2 de agosto 2014. (aguzados.com).- La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, impartió a cadetes de la Décima Generación de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el curso-taller de Primer Respondiente en Urgencias Médicas (PRUM), con la finalidad de que el personal cuente con los conocimientos fundamentales para enfrentar una eventualidad, e incluso salvar la vida de una persona.

El director de Protección Civil, Rafael Eduardo García Medina, enfatizó que esta instrucción se imparte mediante la Jefatura de Capacitación, proporcionando al personal las habilidades necesarias para atender a alguna víctima de urgencias médicas, como reanimación cardiopulmonar básica, inmovilización de heridos, atención a lesiones por quemaduras, vendaje y hemorragias, en tanto que paramédicos acuden al llamado de emergencia.

Ahorita estamos dándole capacitación a Comisión Federal de Electricidad, vamos a dar próximamente a INEGI y a personal administrativo de esta Dirección. Esto viene a enriquecer a dependencias y empresas, en la respuesta inmediata a una urgencia y con el propósito de brindar herramientas para salvar vidas, explicó.

El funcionario Municipal recalcó que se extenderán los alcances de estos módulos de capacitación en las diferentes secretarías y direcciones del ayuntamiento capitalino, además de ampliar sus beneficios en empresas, instituciones y a la ciudadanía en general, a fin de que tengan los conocimientos para brindar los primeros auxilios.

Rafael García Medina puntualizó, que se hace énfasis en promover la cultura de prevención de accidentes en centros de trabajo y el hogar, coadyuvando a reducir la incidencia de percances por descuido.

Señaló que la capacitación que se impartirá de manera gradual a más dependencias, consta de una duración de 21 horas y al término de la misma se extiende una constancia del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes, del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y la propia Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.

Invitar a la ciudadanía a auto protegerse, auto cuidarse, que de alguna manera nosotros estamos para apoyarles, pero necesitamos también de la ayuda de la ciudadanía para que se sigan preparando en materia de prevención, nosotros les seguiremos enseñando poco a poco qué es la prevención en materia de protección civil, advirtió.

Aunado a lo anterior, durante el programa “Acciones por tu Colonia”, autoridades de Protección Civil emiten a vecinos de diferentes fraccionamientos y comunidades diversas recomendaciones para evitar riesgos. Dentro de este esquema, los propios habitantes manifiestan su interés por desarrollar conocimientos en materia de primeros auxilios.

Recordó los números telefónicos de emergencia: 116 desde celular Telcel, 080, además de 970- 40- 53, 970-28-93, 970-34-46 y 970-29-32, de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio