Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Realizaron 11 mil Revisiones a Unidades de Transporte Público en 7 Meses

  • Sin tolerancia a conductores que manejen en estado de ebriedad
  • Educación vial para choferes de ATUSA, se han capacitado 455 operadores de autotransporte
  • De manera integral se brinda instrucción en conjunto con miembros de la Rodada Nocturna para fomentar el respeto y empatía con usuarios de bicicletas

atusa9ago14Aguascalientes, Ags 9 de agosto 2014. (aguzados.com).- Con el objetivo de garantizar mayores condiciones de seguridad a usuarios del transporte público, la Dirección de Tránsito y Movilidad, de enero a julio del presente año, efectuó un total de 11 mil 345 revisiones a unidades de pasajeros, informó el titular del área, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Añadió que en el mismo lapso fueron levantadas un total de mil 476 infracciones, al haber incurrido en diferentes faltas, tanto a la Ley de Vialidad del Estado, como al Reglamento de Tránsito.

Con respecto al Programa Alcoholímetro, específicamente a conductores de unidades de transporte público, en los primeros siete meses del 2014, fueron sancionados siete taxistas y un chofer de camión de transporte de personal por conducir en estado de ebriedad, en tanto que otros 17 taxistas, tres operadores de urbanos, uno más de personal y tres de combis, fueron detectados con aliento alcohólico.

Sin tolerancia. Como autoridad somos congruentes y cumplimos con el trabajo que se nos ha encomendado. Hago un llamado a todos los conductores, tanto de transporte público como privado, para que estén conscientes de que las bebidas alcohólicas y el volante no combinan, en cambio, estos factores propician severos accidentes automovilísticos, muchos de ellos con fatales consecuencias, advirtió.

El funcionario municipal mencionó que estas acciones corresponden a la visión por prevenir percances y ofrecer a la ciudadanía mayor seguridad. En este sentido, destacó que se dará continuidad a la promoción de la campaña “5 Hábitos al Volante” mediante las recomendaciones de respetar límites de velocidad, señalamientos, evitar conducir en estado de ebriedad o utilizando el teléfono celular y dar preferencia al peatón.

Señaló que cada jueves se llevan a cabo reuniones de trabajo con representantes de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) y mandos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, con la finalidad de analizar la problemática a la que se enfrentan los operadores de autobuses urbanos, en cuestión de cómo prevenir accidentes, el buen trato y presentación del servicio que deben ofrecer a los usuarios.

También se efectuaron tres reuniones con agrupaciones de taxistas para abordar la problemática que enfrentan los trabajadores del volante y se analizan otros aspectos relevantes, de cómo evitar malos tratos a los usuarios, la negación del servicio y cómo proceder en el caso de olvido de pertenencias de los pasajeros, entre otros.

Rodríguez Benavides informó también que el Departamento de Educación Vial ha impartido diversos cursos de capacitación a un total de 455 operadores de camiones urbanos en los primeros siete meses de este año, principalmente relacionados con técnicas de manejo defensivo, delitos culposos y disposiciones de la Ley de Vialidad del Estado.

Finalmente, indicó que esta capacitación ha sido impartida por personal de la Dirección de Prevención del Delito, contando con la participación de integrantes de la Asociación de Rodada Nocturna para fomentar el respeto y la empatía con los ciclistas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio