Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Un Homosexual "ni Nace ni se Hace", También Somos Hijos de Dios: Martha Castañeda

  • La ciencia ha comprobado que la homofobia tiene que ver con creencias religiosas y sociales

Alfonso Morales Castorena

gays17sep14a

Aguascalientes, Ags., 17 de septiembre de 2014.- (aguzados.com).-"Yo no quise ser homosexual, yo así nací y también me creó Dios y también me ama Dios, un homosexual ni nace, ni se hace, y al ser humanos, también somos hijos de Dios", precisó la psicoterapeuta Martha Castañeda al salir al paso a las declaraciones vertidas por el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien estigmatizó a la comunidad gay como "invertidos".

La ciencia nos ha comprobado que esto que se llama homofobia, es decir este miedo a los homosexuales tiene mucho que ver con creencias religiosas por una parte y por creencias sociales, por la otra, porque alguien nos dijo que era así y entonces seguimos creyendo en el 2014 que hay que seguir esa tradición y eso no es cierto, señaló la profesionista.

Puntualizó que este estigma social, hace que muchos homosexuales se suiciden, se contagien de VIH porque no tienen a quien contarle lo que les pasa, a quien le da miedo decírselo a sus amigos, porque pareciera que ser homosexual es estar enfermo.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió la psicoterapeuta, desafortunadamente un día publicó en un libro que se llama El Ser Cuatro, que la homosexualidad era una enfermedad mental y en tres meses dejó de circular porque lo retiraron del mercado ante el rechazo de la sociedad, porque se dieron cuenta que ser homosexual no es una enfermedad.

Entonces lo que nosotros decimos en por qué un homosexual no tiene derecho a expresarse, por qué no tiene derecho a expresarse públicamente, la gente dice que sean "homosexuales pero en su casa", añadió la manifestante, "pero que no se besen en la calle o que no se lo digan a los niños porque eso les puede afectar".

Se le olvida a la sociedad que los niños aceptan y comprenden la homosexualidad, masculina y femenina, porque ellos no juzgan, enfatizó la profesionista, básicamente es ignorancia el comentario que ha hecho el obispo y forma parte de su ignorancia porque él sigue pensando que los homosexuales estamos enfermos, porque no se ha puesto a leer lo que la ciencia dice acerca de ello.

Tampoco es un error de la naturaleza porque el homosexualismo no es una enfermedad, somos parte de la naturaleza misma, así como hay flores amarillas, hay flores verdes, es como si se dijera que el tener ojos azules es un error de la naturaleza y no es así porque es una creación de la naturaleza.

No hay que olvidar, mencionó, que también existe homosexualismo en la iglesia porque es parte de la humanidad y todos somos seres humanos y todos somos hijos de Dios y ahí no podemos ponernos grados, aun cuando se tengan preferencias sexuales diferentes.

En este contexto de nuestra entrevista, Martha Castañeda se preguntó: ¿qué le hace pensar al obispo que la unión de dos personas del mismo sexo es incorrecto? ¿Qué le hace pensar que los homosexuales no tenemos derecho a casarnos? y se respondió a sí misma: "es más no tendría por qué decirnos invertidos".

En cambio, argumentó "la pedofilia si es un padecimiento mental y si eso ocurre en la iglesia católica, se podría decir que quien la practica si está enfermo y la homofobia, así como lo menciona, quiere hacerla parecer una enfermedad y literalmente me parece que ya es así".

Ahora bien, agregó, si hablamos de homofobia por que se imagina usted que los padres rechacen a sus hijos homosexuales, qué la iglesia no dice que deben amarlos, al contrario se deprimen al saber de la preferencia sexual diferente de sus vástagos, hombres o mujeres, les da miedo su conducta y yo me pregunto: ¿por qué?, ¿por qué? Son sus hijos y no por ser homosexuales son diferentes a su conglomerado social, ni son mejores o peores personas y ellos no pidieron nacer así o con los ojos azules.

Eso es una condición de la naturaleza en la que ni la misma religión puede ni debe meterse y al obispo no tenemos nada que decirle porque él puede opinar lo que quiera de forma personal, que es muy diferente a representar una institución , porque una opinión personal es muy diferente a representar una institución, quizá fue un error de él al expresarse de esa manera, pero eso ya lo tendrá que resolver consigo mismo o con su confesor particular, si se equivocó o no al decir públicamente que los homosexuales somos unos invertidos.

La profesionista remató: "yo soy una homosexual, no soy una invertida, soy católica y sé que Dios me ama con mis características de ser humano, si él (José María de la Torre) quiere pensarlo así, está bien, es su posición, yo no me puedo oponer a eso, pero de eso a que los homosexuales no podemos casarnos existe un mundo de diferencia".

{ttweet}

logo

Contrata este espacio