Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Cena de Gala en pro de la Casa del Adolescente

  • Estuvo amenizada por Marco Antonio Muñiz en su gira de despedida

baile11oct14Aguascalientes, Ags, 11 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, asistieron a la Cena Baile de Gala “Blanco y Negro”, la cual fue amenizada por el cantante Marco Antonio Muñiz e hijos, a beneficio de la Casa del Adolescente.

En el evento, que se efectuó en el Museo Descubre, la presidenta del DIF estatal agradeció a todos los presentes su contribución a esta noble causa, porque todo lo que se recaude será destinado al fortalecimiento de los programas institucionales destinados a la atención de la juventud.

Comentó que ya son dos años de vigencia de este centro, y los resultados han rebasado las expectativas, debido a que desde su apertura se han brindado más de 220 mil atenciones y se tiene un registro superior a los 10 mil jóvenes.

Rivera Rio de Lozano resaltó que con este tipo de actividades, organizadas por el Patronato del DIF Estatal, se pueden obtener ingresos extraordinarios para vigorizar los servicios que se prestan a este sector de la sociedad, el cual se encontraba desatendido por los programas asistenciales.

Agregó que se cuenta con el respaldo institucional de los gobiernos de la República y del Estado, sin embargo, es necesario gestionar y conseguir mayores techos presupuestales para ampliar la cobertura de atención y la diversidad de los talleres y actividades disponibles para los adolescentes.

Indicó que al inicio de este programa se tenía un número conservador de cursos, y ahora se cuenta con una amplia gama de opciones, las cuales se brindan de manera gratuita a los asistentes.

De igual manera, refirió que en el parque El Cedazo, en donde se ubican las instalaciones de la Casa del Adolescente, se han construido nuevos espacios de recreación que responden a los gustos e intereses de los usuarios, como es el skatorama, el cual es un gran atractivo del centro.

Por otro lado, sostuvo que es necesario apuntalar algunos proyectos que están por cristalizarse como son la nueva infraestructura del bachillerato, gracias a la cual será posible incrementar la matrícula de alumnos.

Al respecto, refirió que una de las bondades de la Casa del Adolescentes es que se motiva a los jóvenes a no desertar de sus estudios, y se les brindan cursos en la modalidad abierta y formal, para que sigan preparándose en el ámbito académico o bien regularicen su situación escolar, de tal manera que no abandonen las aulas.

Asimismo, explicó a los asistentes que su presencia es un voto de confianza para este programa que está dando resultados palpables, al ser un modelo de atención integral a los adolescentes que se ha convertido en referencia nacional.

En esta velada musical se contó con la presentación estelar del gran cantante Marco Antonio Muñiz, “El Lujo de México”, quien como parte de su gira de despedida presentó lo mejor de su repertorio, el cual contempló la interpretación de sus grandes éxitos, popurrís y duetos con sus hijos Toño y Jorge “Coque” Muñiz, así como con su nieto Axel.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio