Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Cocina el Ayuntamiento un Acuerdo de Colaboración Institucional con San Antonio, Texas

  • Se promueven lazos permanentes para impulsar proyectos que incidan en el desarrollo de ambas ciudades
  • A finales del año se podría concretizar el acuerdo entre las dos municipalidades

sanantonio25oct14Aguascalientes, Ags, 25 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Con el objetivo de estrechar los vínculos para proyectar una mejor relación entre el Ayuntamiento y la ciudad de San Antonio, Texas, se han promovido los mecanismos de acercamiento para fomentar las relaciones de colaboración entre ambas ciudades, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y Jefa de Protocolo a cargo de Shahrzad Dowlatshahi, con el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Jorge López Martín, donde se espera que a finales del año se pueda firmar un acuerdo de colaboración institucional.

En este sentido las dos municipalidades han intercambiado experiencias en una multiplicidad de temas, que les permitan el mejoramiento de sus políticas públicas, destacó Jorge López.

Están identificando que hay muchas áreas de oportunidad y lo que nos están proponiendo aquí concretamente, lo que hemos llegado a acordar, es el establecimiento de un acuerdo de colaboración institucional entre ambas ciudades, explicó el funcionario.

Al respecto mencionó que siguiendo el interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y de la propia alcaldesa Ivy Taylor, se está trabajando en desarrollar una agenda enfocada a  seis rubros en materia económica, temas en los que ambas ciudades coinciden en este giro.

López Martín puntualizó que en primer lugar se considera el tema de logística, ya que San Antonio tiene una gran fortaleza en esta materia y coincidentemente transita por esta ciudad el 50 por ciento de las mercancías que están incluidas en el Tratado de Libre Comercio, cuestión que también ocurre en Aguascalientes.

El sector automotriz es otro eje importante sobre el cual se va a trabajar, ya que en Aguascalientes se cuenta con las plantas de NISSAN y en la ciudad de San Antonio con la planta de Toyota, sostuvo.

El tercer sector en el que se tiene coincidencia es en materia cibernética, mencionó Jorge López, debido a que Aguascalientes es el sexto exportador de software y la ciudad de San Antonio es el segundo centro más importante en materia cibernética después de la ciudad de Washington.

Asimismo, Jorge López comentó que otros temas que se han manejado son en relación al gas natural, la industria aeronáutica y el área de biotecnología.

Por último, el titular de la Oficina Ejecutiva puntualizó que una vez definidos los diferentes temas en los que se pueda contribuir en la economía de ambas ciudades se pretende una reunión entre el alcalde Martín del Campo con la alcaldesa Taylor con el fin de establecer el acuerdo de colaboración institucional sobre los rubros en común en beneficio de las dos municipalidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio