Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Reconoce el ayuntamiento la trayectoria de las mujeres empresarias

  • La participación de mujeres que han sido ejemplo por su iniciativa en el sector empresarial
  • El ayuntamiento sumará esfuerzos con este sector para su desarrollo en el ramo empresarial

mujeres8nov14Aguascalientes, Ags, 8 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo asitió a la ceremonia de premiación de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), por el XIII aniversario de la conformación de la asociación, acompañado de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) , María Elena Muñoz Franco, en donde hizo un  reconocimiento a quienes han destacado por su iniciativa en el ámbito empresarial en la entidad y reafirmó su compromiso por contribuir en el desarrollo de este sector en el ramo industrial.

En su mensaje destacó la trayectoria y constancia de mujeres empresarias que a base de esfuerzo y trabajo diario han sobresalido con firmeza y decisión al ser un ejemplo en la actualidad y para futuras generaciones.

Nosotros tenemos como autoridad que ser facilitadores, tenemos que apostarle a los empresarios de Aguascalientes, porque ustedes en las buenas y en las malas siempre han estado al frente, siempre han dado la cara por Aguascalientes y hoy tenemos que apoyarlas, porque sabemos que muchas veces hay tiempos difíciles y como gobierno debemos ser solidarios, consideró.

Además reconoció la gran labor que realiza cada una de las mujeres en los diferentes sectores, además de ser el pilar principal en las familias, destacó la importancia de abatir las desigualdades, ya que ellas han logrado contribuir en el crecimiento y transformación económica y social de Aguascalientes.

Todo este tiempo, ha sido de mucho aprendizaje tanto en el ámbito personal como en el empresarial, colaboré con diversos consejos directivos donde tuve la oportunidad de servir a mis compañeras y amigas, mujeres con ideas tan diversas y brillantes, a quienes exhorto a seguir capacitándose, que hagan realidad sus sueños a pesar de las adversidades que se puedan encontrar en el camino, dijo.

Puntualizó que los proyectos de la actual administración municipal están encaminados a adoptar la perspectiva de género en aras de un cambio cultural, con el fin de promover acciones que eliminen la violencia de género y contribuyan a la integración y desarrollo de las mujeres en beneficio de todos los aguascalentenses.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Carmen Patricia Ortiz Balderas, por la sobresaliente labor de su empresa de laboratorios químicos; a Teresa Medellín Rodríguez, en el negocio de marcos fotográficos; a Conchita Miranda Patiño en la dirección de una compañía de envases de plástico, así como a María  Luisa Medrano, destacada empresaria local.

En su mensaje de agradecimiento, las tres galardonadas coincidieron con la visión de su presidenta Martha Zaragoza Gutiérrez, que es de vital importancia promover la capacitación continua para poder trascender en el sector industrial y personal.

Destacaron que cada mujer empresaria, aporta mucho a la sociedad, que todas las asociadas de MEMAC, trascienden por la gran aportación al insertarse en el mercado laboral, ya que en las últimas 3 décadas han transformando la situación social, política y económica del país.

En su intervención, la directora del Hotel Medrano, María Luisa Parada de Medrano, agradeció a las mujeres que conforman la Asociación que fundó desde hace varios años, y dijo sentirse orgullosa de haber iniciado con este proyecto con el fin de beneficiar al sector femenino.

Cuando vi que se trataba de mejorar a las mujeres, de darles oportunidades que no habíamos tenido, dije esto es para la mujer aguascalentense, esa que lucha diario, esa que sale adelante sea cual sea la dificultad que se le presente, bendita idea muchachas de reunirnos porque así crecemos unas al lado de las otras, dijo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio