Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El viernes inicia el primer festival navideño Pensando en Todos

  • Se desarrollará del 5 al 21 de este mes en la velaria del foro de las estrellas

navidad4dic14Aguascalientes, Ags., 4 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Al realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones que albergarán el primer festival de Navidad, Pensando en Todos, el mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que su administración mantendrá su trabajo para generar espacios de convivencia sana y recreación familiar que de verdad involucren a todos los ciudadanos por igual.

Acompañado por el presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, revisó cada uno de los detalles de este evento destinado para toda la familia y que será de acceso gratuito, en el que habrá diversos atractivos como juegos mecánicos, pabellones comerciales, zona gastronómica y foros musicales.

Además habrá eventos tipo posada y se podrá romper una piñata, pues el evento pretende que familias de Aguascalientes pueda celebrar en sana convivencia las fiestas navideñas mediante la entrega de regalos, sorpresas, posadas pastorelas y muchos otros más atractivos.

El primer festival de Navidad, Pensando en Todos, se llevará a cabo del cinco al 21 de diciembre en la Velaria del Foro de las Estrellas de lunes a viernes de cuatro de la tarde a diez de la noche, de lunes a viernes, y sábados y domingos se realizará de doce del día a diez de la noche.

Entre los eventos que tendrán lugar en ese escenario, se cuentan la presentación de los artistas Ana Victoria; Sangre Felina; Barón de Apodaca; Leonel García; Rayito Colombiano; Banda Rancho Viejo; Jenny and The Mexicats; Carlos Rivera.

Mientras que en el pabellón para Todos los Abuelos y Niños, habrá talleres didácticos, talleres diarios de pluma de caramelo, mesas de luz, nacimiento, árbol de navidad, esferas, figuras navideñas.

Y en la zona luces de invierno, con transmisión en pantallas, se presentará El Cascanueces desde el Auditorio Nacional, un concierto de navidad desde el Castillo de Chapultepec, la obra Las Diabluras Navideñas desde la plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, la orquesta de Minería desde la biblioteca de México y las Navidades, con el ballet folklórico desde el Castillo de Chapultepec.

En las Actividades Deportivas habrá box; tae kwon do; karate; luchas asociadas; gimnasia rítmica; gimnasia artística y tenis de mesa.

En el Foro de Navidad se estará presentando danza y teatro en los municipios, el coro infantil, el Cálido Bailongo, la Camerata Ponce, la Noche Anunciada: Pastorela y Villancicos de Tepezalá y el Grupo Triana; el Coro de Ópera y el Coro Polifónico.

Además diariamente se presentará una caravana refresquera y un espectacular show de pirotecnia.

Finalmente tras el recorrido, Lozano de la Torre aseguró que es de esta forma como se está trabajando para generar un entorno social más cálido para todos, sin importar condición social, pues de lo que se trata es de que todos tengan la oportunidad de vivir en familia las tradiciones navideñas en un entorno seguro y acogedor.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio