Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Garantizado el servicio de los Centros Tecnológicos Comunitarios: Luis Zamarripa Aguilar

  • Ofrecen espacios de comunicación e internet de forma gratuita para beneficio de todos

zamarripa6dic14Aguascalientes, Ags., 6 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- A fin de reforzar el desarrollo de jóvenes y niños de escasos recursos, el ayuntamiento cuenta con 35 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), donde se ofrecen servicios de comunicación e internet de forma gratuita, refirió el secretario de Administración Municipal, Luis Zamarripa Aguilar.

Aseguró que por cada centro, existen alrededor de seis equipos de cómputo, herramientas que pueden ser utilizadas por la ciudadanía en general para la realización de tareas escolares y consultas diversas en la red, todo lo que se encuentra al servicio tanto de niños como de adultos y de público en general a fin de que puedan hacer uso de los equipos.

El empleado municipal dijo que toda persona interesada en buscar información a través de los navegadores que existen en cada CTC, se pueden auxiliar con ellos para hacer tareas, también hay paquetería para que algunos estudiantes puedan utilizarlo y hacer algún tipo de trabajo, ya sea a nivel primaria, secundaria e incluso preparatoria y profesional.

Zamarripa Aguilar añadió que actualmente setenta personas laboran en estos centros, dos por cada uno de ellos, que se encargan de cubrir dos turnos de labores ininterrumpidas, el matutino que funciona de las diez de la mañana a las dos de la tarde y el vespertino que ofrece servicio de cuatro de la tarde a las ocho de la noche.

Detalló que del total de estos espacios, únicamente los ubicados en Salto de los Salado y Cañada Honda se encuentran fuera de funcionamiento, sin embargo, aseguró que a más tardar el 15 de diciembre éstos serán reabiertos al público para continuar con su función, cubiertas las plazas de los becarios que ahí prestan sus servicios.

Al respecto Luis Zamarripa indicó que se está en constante supervisión del servicio que ofrecen estos espacios, que debe ser eficiente y de calidad para que cumpla el objetivo de apoyar, orienta y auxiliar a los estudiantes que acuden a ellos y al público en general.

Sostuvo que los encargados de los Centros Tecnológicos Comunitarios reciben un apoyo económico de alrededor de tres mil 600 pesos al mes por laborar cuatro horas, incentivo que representa un ingreso extra que les permite poder continuar con sus estudios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio