Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes agradecido con el Ejército Mexicano: BRRL

  • La presidenta del DIF Estatal encabezó la posada navideña de la XIV Zona Militar
  • La seguridad que hay en el estado abre las posibilidades a más proyectos económicos

posada10dic14Aguascalientes, Ags., 10 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- En el marco de la posada navideña que se realizó en las instalaciones de la Catorceava Zona Militar, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, a nombre del gobierno del estado, refrendó el cariño y admiración por la labor que hacen los integrantes del Ejército, ya que gracias a su contribución, Aguascalientes vive en paz y con estabilidad, afirmó.

Durante el evento, en el que estuvo presente el comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia y su esposa, Delia Silva Colunga, al que asistieron las familias de los elementos castrenses, la primera dama reconoció la entrega de los miembros de las fuerzas armadas para construir un mejor estado, porque desde su trinchera permiten que la gente viva en un entorno de tranquilidad social.

Reconocemos en ustedes la disposición de colaborar, apoyar y ser leales a su institución para conservar la paz que todos apreciamos en Aguascalientes, porque es la suma de voluntades la que garantiza un mejor ambiente para vivir, expresó.

Señaló que el progreso y bienestar de las familias también depende de la paz social, porque para que se den mayores inversiones, y que cada quien realice lo que le gusta y desempeñe la función que le corresponde, es indispensable la seguridad.

Gracias a la seguridad que tenemos en el estado, agregó Rivera Río de Lozano, se abren las posibilidades a más proyectos económicos, más empleos y oportunidades de desarrollo para las familias.

Subrayó que Aguascalientes merece conservar y mejorar el orden social para que más habitantes accedan a mayores niveles de bienestar, de tal suerte que mejoren sus condiciones de vida.

A las familias de cada militar les pido que se sientan orgullosos, porque los elementos del Ejército son mujeres y hombres extraordinarios que ven por el bien de la comunidad, haciendo grandes sacrificios personales y a eso se le llama entrega, pasión, amor y responsabilidad por lo que hacen, es por ello que los felicitamos y les agradecemos su labor, apuntó.

Indicó que esta entrega diaria para garantizar la paz, es el mejor regalo que les pueden dar a las familias, porque gracias a esta condición la gente puede ir a trabajar, estudiar, divertirse y hacer lo que más le gusta.

Asimismo, reconoció la labor del Voluntariado de la Catorceava Zona Militar que siempre está abierto a sumarse a los programas del DIF Estatal, para llevar herramientas y medios de progreso a las comunidades con mayores niveles de vulnerabilidad social.

En esta posada, en donde hizo entrega de juguetes y bolos a los niños, de apoyos alimenticios y cobijas a las madres de familia, convocó a todos a que en esta Navidad nazca en su corazón la esperanza y el deseo de ser mejores personas.

En este convivio decembrino, también se realizó un festival artístico y cultural, en donde los hijos de los militares actuaron, cantaron, bailaron e interpretaron algunas piezas musicales con distintos instrumentos.

A nombre de las familias castrenses habló la coordinadora adjunta del Voluntariado de la Catorceava Zona Militar, Circe Adriana Rosales León, quien agradeció la labor del Voluntariado del DIF Estatal, porque ha promovido diferentes talleres de capacitación que se han convertido en una actividad de interés para aprovechar el tiempo libre, promoviendo así la superación personal.

Como parte de la posada se llevó a cabo el encendido del árbol navideño y se instaló un nacimiento viviente, además que los asistentes presenciaron la quema de fuegos artificiales.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, María Marcela Durán Madrigal, el jefe de Asesores del gabinete estatal, Eduardo Bahena Pineda, y el comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, Óscar Reyes Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio