Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Recibe el DIF Municipal el premio nacional Gilberto Rincón Gallardo

  • La STyPS lo incluyó entre 383 empresas del país por implementar políticas de equidad laboral.

dif15dic14Aguascalientes, Ags., 15 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) reconoció a 383 empresas de todo el país, entre las que figuró como tal el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF Municipal, por implementar políticas de equidad laboral, que le hizo allegarse el premio Gilberto Rincón Gallardo, informó el secretario de la dependencia Alfonso Navarrete Prida.

Al recibir el distintivo el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, manifestaron su beneplácito por participar en la estrategia de la STyPS impulsando en los centros de trabajo prácticas laborales que brinden igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de responsabilidad social y respeto a los derechos humanos.

Martín del Campo puntualizó que principalmente a través del DIF Municipal se impulsa una estrategia transversal para la implementación de acciones que promuevan la integración laboral y social de todos los sectores, cuyos resultados redundan en el reconocimiento como una de las dependencias a nivel nacional que promueven políticas públicas a favor de la inclusión.

Por su parte María Elena Muñoz Franco, mencionó que esta dependencia cuenta en su equipo de trabajo con 18 personas con discapacidad y 47 adultos mayores, quienes aportan sus conocimientos y desarrollan su potencial en igualdad de oportunidades.

Agregó que los requisitos para recibir este premio consistieron en realizar diversas acciones como la creación del programa institucional 2014-2016 denominado Trabajando por la Inclusión y Equidad, aunado a que se efectuaron modificaciones en las condiciones de accesibilidad en diversas áreas del DIF Municipal.

Durante la ceremonia realizada en la Ciudad de México, se reconoció a 383 empresas de todo el país y cuatro de Aguascalientes entre las que se encuentran además del DIF Municipal, Flextronics, Sensata Technologies y Word Embem.

Cabe hacer mención que se consideran como grupos en situación de vulnerabilidad personas con discapacidad, con Vih-Sida, adultos mayores e integrantes de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual, (LGTTTI) personas liberadas y madres jefas de familia.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta de la fundación Rincón Gallardo, Silvia Pavón viuda de Rincón Gallardo; del subsecretario de STyPS, Ignacio Ruiz Salazar; de director del Consejo Nacional e Inclusión para Personas con Discapacidad, Jesús Eduardo Toledano Landero; así como de la directora del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, entre otras personalidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio