Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Aprobó el ayuntamiento el perímetro de feria en su edición 2015: JAMC

  • En sesión extraordinaria de cabildo se autorizó el convenio con el PFNSM
  • Para la prestación de servicios se destinarán 27 millones 18 mil 541 pesos

cabildoAguascalientes, Ags., 28 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la suscripción de un convenio de coordinación entre el ayuntamiento y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), que contempla delimitar el perímetro de la verbena y la coordinación de acciones a favor de un mejor desempeño de los festejos, a realizarse del 17 de abril al 10 de mayo de este año.

Ambas partes se obligan a ejercer, con su propio personal, labores de supervisión y vigilancia para el cumplimiento de las normas de funcionamiento de los festejos, por parte de los particulares que se instalan dentro del perímetro, informó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

El perímetro autorizado inicia a partir de la esquina de las calles Venustiano Carranza y Hermenegildo Galeana, en la zona centro, continúa hasta el jardín de San Marcos, sigue al norte por la calle Enrique Fernández Ledesma, al poniente por Jesús F. Contreras hasta Monroy, posteriormente al sur hasta Manuel M. Ponce, al oriente hasta el andador Paseo de la Feria, antigua calle Arturo J. Pani.

De ahí sigue al sur hasta Nieto, al poniente hasta calle Rincón continuando por ésta hasta Expo Plaza incluyendo Adolfo López Mateos en el tramo comprendido entre Pedro de Alba y Rafael Rodríguez, continúa al sur para doblar al poniente por calle Nogal hasta la avenida Convención Poniente.

A partir de ahí sigue sobre boulevard San Marcos cruzando la avenida Aguascalientes Poniente hasta la Isla San Marcos, considerando la superficie total de ésta y el estacionamiento ubicado al frente de la misma, regresa por boulevard San Marcos hasta Convención Poniente y dobla al sur para tomar avenida Lienzo Charro hasta llegar a la calle Laureles.

De ese lugar va a continuar al nororiente hasta la calle José F. Elizondo y después al norte hasta la avenida Adolfo López Mateos, dobla al poniente por su lateral para tomar la calle Alejandro Topete del Valle, antigua calle de los Olivos, continúa al norte hasta Nieto y posteriormente al poniente hasta el andador Paseo de la Feria, continúa hasta Manuel M. Ponce en su esquina con la calle Enrique Fernández Ledesma, dobla al norte y el perímetro autorizado terminará rumbo al oriente donde iniciara, en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Hermenegildo Galeana.

Para los festejos de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, será necesario incrementar la prestación de diversos servicios públicos como: seguridad, tránsito, protección civil, bomberos y atención de emergencias prehospitalarias, mercados, estacionamientos, áreas comerciales, reglamentos, limpia, recolección de basura, alumbrado e iluminación, así como llevar a cabo una serie de actividades inherentes a la verbena por parte de diversas áreas del ayuntamiento.

En base a lo anterior, será necesario efectuar una serie de erogaciones adicionales, mismas que ascienden a la cantidad de 27 millones 18 mil 541 pesos, de acuerdo al costo de los servicios municipales que se prestarán.

A través del Departamento de Verificación, el PFNSM vigilará que quienes se instalen dentro del perímetro autorizado, hayan cumplido con los pagos necesarios para ello, en tanto que el municipio mediante la Dirección de Reglamentos deberá supervisar el buen desarrollo de los espectáculos y combatir la práctica de reventa de boletos para los diversos eventos.

Además podrá exigir a los organizadores de los variados eventos, que exista en taquillas el porcentaje de boletos que las leyes establecen, disponibles para los consumidores en la fecha del evento, de acuerdo a la suscripción del convenio autorizado por el cuerpo edilicio.

{ttweet]

logo

Contrata este espacio