Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La Comisión Legislativa de Seguridad Pública presentó su informe de labores

  • Se presentaron dos dictámenes y se visitaron instancias relacionadas al tema

comisionspAguascalientes, Ags., 6 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que preside diputado Enrique Juárez Ramírez, presentó a su informe de labores correspondiente a los trabajos realizados durante el segundo semestre del primer año legislativo.

El legislador indicó que durante el periodo referido se llevaron a cabo importantes labores en seguridad pública para beneficio de la ciudadanía aguascalentense y de esa forma ser un factor coadyuvante al ambiente de tranquilidad y paz ciudadana en el Estado.

Refirió que se celebraron seis sesiones, tres de las cuales fueron extraordinarias y tres en comisiones unidas, teniendo la oportunidad de hacer visitas a instancias relacionadas con el haber de este cuerpo legislativo como la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Reinserción Social de Varones y el Centro de Reinserción Social Femenil, agregó Juárez Ramírez.

Informó también que este segundo semestre de actividades, la Comisión de Seguridad Pública, ha resuelto dos dictámenes de suma importancia para Aguascalientes, el primero fue el que resuelve la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del mismo y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En tanto que el segundo dictamen resuelve la iniciativa de Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, mediante el cual se le dio vida legislativa al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, así como los Observatorios Ciudadanos de Seguridad Pública.

Concluyó informando a sus compañeros diputados Jesús Rangel de Lira y Luis Fernando Muñoz López que actualmente en la comisión no existen asuntos en cartera y que los miembros de la misma han asistido de manera regular a las sesiones que se han convocado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio