Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El deporte herramienta fundamental para el progreso individual y colectivo: CLT

  • Arrancó el noveno Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo en el gimnasio olímpico

 

  • La Federación Mexicana de Taekwondo reconocida como la mejor del mundo por la WTF

tkdAguascalientes, Ags., 7 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- El Noveno Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo 2015, en el que participan más de tres mil 500 competidores representantes de todas las asociaciones estatales de México, así como de Estados Unidos, Brasil y Panamá, inició actividades en la sede del gimnasio olímpico del Instituto del Deporte (IDEA), previa ceremonia de inauguración presidida por el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre.

La actividad deportiva del presente año que se desarrollará en Aguascalientes, contempla a la entidad como sede de cinco eventos internacionales de Taekwondo, en el que participarán más de diez mil deportistas, con una proyección de más de veinte mil espectadores y un impacto turístico de 80 mil personas.

En la ceremonia inaugural del primero de esos certámenes deportivos, el mandatario estatal dio la bienvenida a todos los participantes, a los jueces del Colegio Nacional de Árbitros, así como al público en general indicando que alcanzar el grado de cinta negra, es el resultado de un largo camino recorrido para llegar a la excelencia y poner en práctica los valores de humildad, disciplina, dedicación, perseverancia, respeto y paciencia que encierra el conocimiento del taekwondo, dijo.

Lozano de la Torre expresó que la organización de este Noveno Festival de Taekwondo sigue confirmando que en Aguascalientes, el deporte ha recuperado su lugar como una política pública transversal y también su importancia como un instrumento de prevención social, junto con el empleo y la educación, gracias al apoyo del gobierno federal y de las distintas federaciones deportivas, agregó.

Aguascalientes reconoce la trayectoria, el esfuerzo y el espíritu de triunfo de cada uno de los deportistas de este festival, y los recibe con un clima de seguridad permanente y una infraestructura deportiva, cultural y turística de clase mundial, que están a la altura de la importancia de esta competencia y de lo que cada uno de ellos representan como valores juveniles del deporte, aseguró.

Así mismo agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo la realización del evento, que sigue consolidando al estado de Aguascalientes como una capital mundial del deporte de élite.

Para finalizar su intervención el mandatario estatal deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes, así como una estancia placentera en nuestra entidad y un feliz regreso a casa, después de poner muy en alto el nombre de sus equipos y países, concluyó.

Antes de ello se realizaron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del CONALEP UNO J. Refugio Esparza Reyes, ante un gimnasio olímpico colmado de colorido, con la presencia de los mejores taekwondoines que compiten desde el cinco de febrero y concluye este domingo,

En el evento Lozano de la Torre entregó el certificado del curso de Coach de Taekwondo el cual fue recibido en representación de los 72 participantes por los instructores Rosa Isela Caro Rodríguez y Francisco de la Cruz García.

Asimismo felicitó al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) Juan Manuel López Delgado, cuya organización fue reconocida por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), como la mejor del mundo.

López Delgado, a su vez, agradeció todo el apoyo y facilidades que el gobierno del estado ha dado al deporte y en particular al Taekwondo, destacando que éste representa uno de los mejores eventos particulares que se celebran en todo el territorio mexicano y estará sancionado por jueces que pertenecen al Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo, lo cual es posible gracias al extraordinario clima de seguridad que priva en la entidad.

Por su parte el director del IDEA, José de Jesús García Campos, agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo y trabajo decidido para el deporte de Aguascalientes, el cual dijo ha tenido un desarrollo y resultados sin precedentes gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre las autoridades gubernamentales, los deportistas y las asociaciones deportivas estatales y federales, quienes han depositado su confianza en Aguascalientes para el desarrollo de importantes eventos.

En el acto inaugural se contó también con la presencia del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Juan Manuel Méndez Noriega; la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Dulce María Rivas Godoy, así como del secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa.

En el evento competirán taekwondoines en las ramas varonil y femenil, en combate libre y formas, en las categorías infantil de cuatro a once años de edad; cadetes de doce a 14 años, juvenil de 15 a 17 años, competidores mayores de 18 años y veteranos mayores de 35 años de edad; cintas rojas, marrones y negras, haciéndose gráficas con los mismos pesos que estarán en competencia durante la Olimpiada Nacional 2015.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio