Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Volvamos a sentir orgullo de nuestros empresarios: CROM

  • Ellos con sus capitales y la colaboración de los trabajadores forjaron el Aguascalientes actual
  • No es saludable que un gobierno se erija como artífice del avance económico y social: JERR

cromjerrAguascalientes, Ags., 17 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- El dinamismo económico caracterizado por una creciente presencia de capitales extranjeros y la falta de voluntad política del gobierno, son causas de que los aguascalentenses estemos perdiendo el orgullo por nuestros empresarios, de quienes han forjado nuestra fortaleza económica, afirmó el dirigente de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Ramírez.

Sobre el particular dijo que ha habido importantes generaciones de empresarios de éxito que hoy ya nadie conoce porque ellos ya murieron, porque nadie se ha preocupado por rescatar y divulgar interesantes historias de éxito que hoy son muy necesarias para forjar a las futuras generaciones de empresarios exitosos, precisó.

El sindicalista aseguró que hoy vemos y aplaudimos con bombo y platillo las inversiones extranjeras, sobre todos las japonesas, todo eso está muy bien, para afirmar enseguida, lo que no está bien es que olvidemos a grandes empresarios que fueron en su momento el pilar fundamental de lo que hoy somos económicamente hablando, señaló.

Ramírez Ramírez manifestó que a nadie se extrañe que un dirigente obrero, como yo, se ejemplificó así mismo, hable bien de los empresarios y que quiera que la sociedad sienta el orgullo de contar con hombres de empresa de clase mundial, y si son nacidos en Aguascalientes, mucho mejor, añadió.

Sin embargo, el líder obrero reconoció que finalmente los empresarios son nuestros patrones con quienes diariamente nos la jugamos para mantener nuestras fuentes de empleo, por ello deseamos que siempre les vaya bien, aseguró.

Consideró como positivo el que se le invierta en exaltar nuestros orgullos locales como un importante activo para fomentar la cultura empresarial y con ello cimentar aún más la economía estatal.

En otras regiones del país, dijo, la gente siente un profundo orgullo por los inicios de su industrialización, les ayuda a clarificar su vocación productiva y en síntesis, resulta muy conveniente el recate de nuestra historia empresarial.

Para concluir aseveró que todos hemos sido testigos de los alcances que han tenido cada uno de los gobernadores que ha contribuido al engrandecimiento de Aguascalientes, pero de eso a querer hacer creer que este progreso se le debe a una sola persona, no es saludable, expresó y agregó que el momento actual por el que atraviesa nuestra entidad, es el resultado de la suma de todos los esfuerzos, al tiempo que consideraba como poco saludable que una administración se erija como la artífice del avance económico y social, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio