Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Distingue a Aguascalientes la designación de Felipe Muñoz como Subprocurador de la SEIDO: CLT

  • Oscar González Mendívil será el encargado de despacho de la PGJE por Ministerio de Ley

pgje1Aguascalientes, Ags., 23 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció al ex procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, luego de darse a conocer su incorporación a la Procuraduría General de la República como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El mandatario estatal dijo que este nombramiento, había sido requerido en otras ocasiones por el gobierno federal y es un reconocimiento a un aguascalentense recto y profesional que en conjunto con las corporaciones de seguridad pública, contribuyó a recuperar el Estado de Derecho, la tranquilidad y la confianza ciudadana en las instituciones de procuración de justicia.

Carlos Lozano de la Torre aplaudió la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, por incorporar a su equipo de trabajo a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, lo cual deja claro cómo Aguascalientes y su renovada seguridad ha trascendido a nivel nacional.

El mandatario estatal subrayó que desde que inició la administración, fue prioridad el recuperar la seguridad y la tranquilidad de los aguascalentenses, compromiso que se alcanzó con el trabajo decidido de Muñoz Vázquez al frente de la Procuraduría General de Justicia.

Lozano de la Torre dijo que el equipo de trabajo conformado por Muñoz Vázquez seguirá trabajando de manera coordinada para asegurar la continuidad de las labores de procuración de justicia y garantizar así el imperio de la ley.

Temas como el secuestro, y las acciones violentas derivadas de la operación de bandas del crimen organizado quedaron en el pasado, luego de la suma de esfuerzos de las corporaciones policíacas a través del Mando Único y de la pronta y expedita procuración de justicia en la entidad.

Este nombramiento habla de cómo Aguascalientes y su recuperación de la justicia y la legalidad se ha convertido en eje del reconocimiento nacional, dijo el jefe del Ejecutivo.

Relevo Provisional

pgjeDe acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público todavía vigente, hasta en tanto entre en vigor la nueva legislación que establece la Fiscalía General del Estado, al haberse recibido la renuncia de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez al frente de la dependencia judicial, con fecha del 20 de marzo de 2015 para incorporarse a su nuevo encargo, al día siguiente se designó a Oscar González Mendívil, quien en el acto tomó posesión de su cargo y por tal virtud y en relación de la prelación establecida por la ley, es quien está al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado como encargado de despacho.

Lozano de la Torre manifestó finalmente su plena y total confianza en el actuar de González Mendívil y su equipo de trabajo para brindar certeza y legalidad a los aguascalentenses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio