Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Continúa el descenso del desempleo en Aguascalientes: CLT

  • Es el resultado del esfuerzo conjunto de los sectores productivos que sigue dando frutos afirmó

desempleo1

Aguascalientes, Ags., 28 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Aguascalientes continúa con la recuperación en la colocación de empleo gracias al empuje de su gente, el valor de sus empresarios y el compromiso de los sectores para sacar adelante un proyecto que hoy rinde grandes frutos.

Así lo expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al conocer los datos oportunos de desempleo para las entidades del país dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes al mes de febrero de 2015, destacándose para Aguascalientes que este indicador fue de 4.66%, menor a la registrada el mes pasado (4.96%) y se ubicó -1.67 puntos porcentuales por debajo de la tasa de desempleo mostrada en febrero del 2014 (6.33%).

Con esta disminución Aguascalientes se logró posicionar durante febrero de este año en el segundo lugar nacional entre las entidades que mostraron mejoría en el nivel de desempleo en un año.

De igual forma la tasa nacional fue de 4.33% durante febrero de 2015, sólo 0.33% por persona, por debajo de la tasa de desempleo registrada en Aguascalientes, logrando disminuir por cuarta vez consecutiva la brecha con el promedio nacional.

Así Aguascalientes se ubicó en la posición 22 a nivel nacional, mejorando cinco lugares con relación al lugar que ocupó en el mes de enero de 2015 (lugar 27).

Para la entidad la tasa de desocupación mostrada en febrero de este año es la tasa más baja que se tenga registrada en la entidad desde julio de 2007, cuando se ubicó en 4.04%. De igual manera, al compararse los meses de febrero de cada año, la tasa de este año es la más baja para dicho mes registrada en la entidad desde el 2006, según datos disponibles en INEGI.

En lo que va de la presente administración, la tasa de desempleo se ha logrado contraer -2.29 puntos porcentuales al pasar de 6.95% en diciembre de 2010, a 4.66% en febrero de 2015, mientras que entre enero de 2005 y diciembre de 2010, la tasa de desempleo se incrementó +2.30% por persona, al pasar de 4.65% a 6.95%, según datos mensuales disponibles en INEGI.

Lozano de la Torre sostuvo que estos indicadores muestran que, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y la adecuada aplicación de las reformas estructurales, Aguascalientes está marcando la pauta para impulsar no sólo el crecimiento económico, sino también mejores condiciones para el ofrecimiento de empleos a los ciudadanos.

Recuperar para Aguascalientes el sitio de privilegio que le corresponde en México fue un mandato de los ciudadanos que cumplimos a cabalidad, y no hubiera sido posible si no tuviésemos la voluntad, la colaboración y el trabajo de los sectores productivos para desterrar la postración en la dejaron al estado las dos últimas administraciones, estos logros son de todos y es un reconocimiento a la capacidad de los aguascalentenses para reponerse de las adversidades y convertirlas en oportunidades, dijo

Añadió finalmente que si bien hay motivos para estar satisfechos con los logros alcanzados, ahora es cuando viene la parte más importante, que es mantenerlos y superarlos.

En Aguascalientes todos estamos haciendo la parte que nos corresponde y por ello estamos recuperando el ritmo que se perdió anteriormente, nos toca no sólo continuar con ese gran esfuerzo, sino también ser responsables para asegurar que no vuelva a repetirse jamás que se hipoteque el futuro de la entidad, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio