Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El Museo de la Fauna de nueva cuenta al servicio de la sociedad: SMAE

  • Se ubica en el interior del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos
  • En la actualidad cuenta con treinta piezas de animales disecados y la escenografía respectiva
  • La exposición está registrada en el Sistema de Información Cultural de CONACULTA 

faunaAguascalientes, Ags., 10 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Con el propósito de que la ciudadanía conozca la fauna y hábitat naturales de otras regiones /desiertos del Sahara y del Kalahari, las selvas del Brasil, de la India y la selva de bambú en África, los valles y bosques de Canadá, entre otros;  el Museo de la Fauna reabrió sus puertas a la sociedad aguascalentense, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Durán Romo.

El inmuebles se ubica en el interior de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos y la exposición que ofrece en su reapertura se encuentra registrada en el Sistema de Información Cultural de CONACULTA, como un atractivo cultural y turístico del estado.

El Museo de la Fauna ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender de otros hábitats naturales y conocer diferentes  paisajes de otras regiones del mundo, para ello cuenta con información concreta de cada una de las representaciones pictóricas, convirtiéndolo en una excelente herramienta de consulta, estudios académicos e investigaciones.

Sobre el particular, Durán Romo, informó que el área del  museo ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y cuenta con cerca de treinta piezas de animales disecados, los cuales están distribuidos en once nichos y una isla

De esta forma, los asistentes tienen la oportunidad de conocer la fauna de diversos lugares, así como su entorno natural.

Señaló que dicho atractivo se encontraba cerrado desde la administración anterior a causa de la falta de mantenimiento, pero al inicio de la actual gestión gubernamental, la Secretaría de Medio Ambiente realizó las acciones necesarias para su reapertura.

Duran Romo explicó, que  el Museo de la Fauna y Ciencias Naturales nació en marzo de 1992; y en el lugar se exhibían piezas de animales disecados, así como paisajes y diversa escenografía.

Finalmente dijo que  con el fin de difundir el Museo de la Fauna, se abrió el espacio a los visitantes de manera gratuita durante el puente de Semana Santa y se obtuvo una respuesta favorable en virtud de que la afluencia de mil 398 personas, 157 el jueves santo; 423 el viernes siguiente; 260 el sábado de Gloria y 558 el domingo de Resurrección.

Por ello exhortó a la a la ciudadanía a visitar el espacio y a conocer los diversos entornos que existen en el planeta.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio