Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Fue presentado el Cartel oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2015

  • En esta edición las tradicionales litografías taurinas rinden homenaje al matador José Tomás
  • El ganador del concurso del diseño del cartel de la FNSM 2015 es Pedro Mejía López

cartetorosfnsm15abr15Aguascalientes, Ags, 15 de abril 2015.- (aguzados.com).- Como parte de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer el cartel oficial de la verbena de abril y las tradicionales litografías taurinas, que en esta ocasión rinden homenaje al matador José Tomás, y que fueron elaboradas por Alfonso López Monreal.

El titular del Ejecutivo afirmó que, sin lugar a dudas, esta será la mejor Feria de su administración e invitó a los presentes a cuidar y preservar este patrimonio de los aguascalentenses.

Añadió que su administración ha trabajado intensamente para reposicionar a la verbena de abril como una de las fiestas más importantes de México, y que a 187 años de su primera edición luce joven y atractiva para todos los visitantes.

Por su parte Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, indicó que por primera vez se convocó a diseñadores, artistas plásticos, publicistas y público en general a plasmar su visión de la verbena de abril, además informó que se recibieron casi 400 propuestas de todo el país.

En esta ocasión el ganador fue Pedro Mejía López, originario de Toluca, Estado de México, quien por su obra se hizo acreedor a un premio de adquisición por 50 mil pesos.

Posteriormente el gobernador, acompañado por el torero Arturo Macías "El Cejas" y Ana Karen I, Reina Electa de la FNSM 2015 develaron la primer litografía titulada "José Tomás 1".

Hicieron lo propio con la segunda estampa, denominada "Navegante", Rodolfo Pérez Cano, director de la Fundación José Tomás; Dulce María Rivas Godoy, directora general del ICA y Silvia Pérez Pedroza, primera princesa de la Feria de San Marcos.

Finalmente descubrieron la última litografía "José Tomás 2", el presidente del Patronato de la FNSM, Alejandro Alba Felguérez y Stephanie Franco Nieves, segunda princesa de la verbena de abril.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio