Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Fiesta de colores y alegría en el Desfile de Primavera

  • De nueva cuenta se superan las expectativas en una fiesta multicolor y de alegría ciudadana
  • Más de cien mil personas disfrutaron de la imaginación y la creatividad aguascalentense

desfile25

Aguascalientes, Ags., 25 de abril de 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, así como los representantes de los tres poderes y la sociedad civil, asistieron junto con la ciudadanía, al tradicional Desfile de Primavera, que al congregar a más de cien mil ciudadanos para ser testigos de una demostración multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense, volvió a batir récord de convocatoria.

De nueva cuenta las principales avenidas de la ciudad se convirtieron alternadamente en un espacio del occidente mexicano lleno de sones y tradiciones que convivieron con la alegría y el colorido aguascalentense, que fue celebrado por decenas de miles de asistentes a esta magna tradición abrileña, que en esta ocasión cuenta con Querétaro como estado invitado.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, el jefe del Ejecutivo abrió el desfile al soltar en el aire el Globo de la Feria, que en esta ocasión lleva como nombre y tema La Fantasía de la Feria.

Tras este emotivo momento el desfile que pudo ser visto a través de la señal del canal oficial, arrancó con el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública, para luego dar paso al grupo de los Búhos del CECyTEA Marching Band y al carro I Love FNSM.

Los integrantes de la Academia Taurina de Aguascalientes recibieron los aplausos del público asistente a este tradicional desfile, seguidos por el Ballet Folclórico de Aguascalientes y el carro La Familia, para después dar paso a las estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes y la Escuela Secundaria General Uno.

El inflable La Vaca y el Grupo Folclórico Citlallatocan, así como el Grupo Infantil de Música Tradicional Mexicana ‘Cenzontles’ y el Instituto Mendel, recibieron grandes ovaciones para después recibir el inflable El Pájaro y a los participantes en el Ballet Folclórico de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Los más pequeños se deleitaron con el carro de la Villa Verde y el grupo Danza, Libertad y Cultura, invitó a los presentes a bailar a su ritmo, para dar paso al inflable El Árbol y al grupo de danza folclórica Mellaly.

El carro de Los Chefs y el inflable de La Dona recordaron a los presentes las grandes tradiciones culinarias de la entidad y fueron seguidos por los integrantes del Grupo de Danza de la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes y la escuela de Estetismo Raquel.

Posteriormente hizo su aparición el carro de El Circo, en donde equilibristas hicieron las delicias de los niños y sus padres en este magno desfile y que fueron acompañados por los integrantes de la Central de Artes Libres Marabunta de la Universidad de Las Américas y de la Escuela Secundaria Cinco.

El inflable de El Pulpo hizo recordar a los presentes las figuras que vendían los globeros en la feria, siendo acompañado por los alumnos de la Escuela Secundaria Federal 12, para dar paso al carro El Juego, que representó los juegos mecánicas tan tradicionales de la verbena de abril, seguido por los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Cinco.

El inflable de El Helado fue muy celebrado por la concurrencia, al tiempo que el Grupo de Danza Folclórica Xicopainalli invitó a los asistentes a seguir su ritmo y alegría.

El carro de los Voladores de Papantla rindió homenaje a este ritual que es ya una tradición del jardín de San Marcos, para luego dar paso a los matlachines Los Venados y los integrantes de la Escuela de Futbol del Necaxa.

El carro de El Futbolito hizo recordar a los mayores sus tiempos de escolares y los integrantes de la Escuela Secundaria Técnica 5 volvieron a imponer el ritmo a los asistentes para dar la bienvenida al carro La Música de la Feria, seguidos por los miembros de los Scouts de Aguascalientes.

El carro La Pirotecnia recordó a los presentes que la feria es luz, fiesta y alegría, mientras que el inflable La Flor representó de una bella forma el motivo de este desfile, que es la celebración de la llegada de la primavera.

Tras los integrantes de las Escuelas de Patinaje Liebres, Guepardos e Hidras, llegó el colorido carro de El Payaso, que celebró a esos personajes que nos hacen reír, para luego abrir paso al inflable El Balero y a los integrantes del Club de Danza Folclórica de la Secundaria General 10.

El carro Pinta tu Feria fue acompañado dignamente por los integrantes del grupo ‘Folklorísimo’, para luego dar paso al inflable El Trompo y el carro La Máquina de Dulces, que vino acompañado por el Grupo Aztlán y la banda latina Chinelos Fénix.

Finalmente y para cerrar con broche de oro este desfile de primavera, el carro imperial que transportaba a SGM Ana Karen, y a sus princesas Silvia Janeth y Estefany concluyó este magno festejo.

Tras concluir el desfile de primavera, Lozano de la Torre destacó que Aguascalientes reivindicó con éxito la pertenencia de la Feria Nacional de San Marcos a la ciudadanía y el espectacular arranque de esta verbena popular enfatiza el interés de su administración por acercar a todos sin distingo, la celebración de una fiesta que es patrimonio de todos los aguascalentenses.

“Esta es una fiesta del pueblo y en ese sentido toda la administración ha trabajado para que de verdad todas las personas que acudan al perímetro ferial, encuentren la variedad de opciones para divertirse, cultivarse y aprender de las tradiciones, el ímpetu y la fuerza queretana”, sostuvo.

Finalmente reiteró que la Feria Nacional de San Marcos vuelve a caracterizarse por la seguridad y la tranquilidad que en ella encuentran todas las personas que la visitan y que prueba de ello fue la espectacular convocatoria ciudadana, que volvió a batir todos los récords, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio