Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes, semillero de talentos gracias a la UAA: CLT

  • Se inauguró el Décimo Séptimo Concurso y Congreso Internacional UnimodAA 2015
  • Esta edición lleva como lema “Tejedora de almas y voz de mis raíces”, en honor a Lila Downs

uaa5

Aguascalientes, Ags., 5 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- Para los aguascalentenses es un privilegio que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), retome las tradiciones más representativas del estado y de la verbena de primavera, para fomentar el talento de los jóvenes mexicanos a través de este certamen, aseguró el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al presidir la ceremonia de inauguración del Décimo Séptimo Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UnimodAA 2015 con el tema “Tejedora de almas y voz de mis raíces”, en homenaje a Lila Downs.

Añadió que ya son 17 años en los que UnimodAA ha tejido historias de éxito con telas, agujas, hilos y dedales “pero sobre todo con la creatividad, visión y capacidad innovadora de los diseñadores universitarios que los han llevado a conquistar los gustos, foros, pasarelas y publicaciones más exigentes, representativas y competitivas en el mundo de la moda”, dijo.

Acompañado por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el jefe del Ejecutivo sostuvo que por eso UnimodAA seguirá siendo un semillero de talentos en evolución por muchos años y una de las tradiciones modernas de la Feria Nacional de San Marcos.

Esta es una distinción a lo que actualmente representan Aguascalientes, esta universidad y la Feria Nacional de San Marcos, en México, como los escenarios por excelencia para el crecimiento y desarrollo del talento que identifica a los jóvenes de nuestro país y que está a la altura de cualquier otro lugar del mundo, afirmó Lozano de la Torre.

Añadió que UnimodAA paso a paso se ha constituido en uno de los escaparates más significativos de la moda a nivel mundial y en uno de los orgullos aguascalentenses más universales, que este año se inspira en el talento de Lila Downs y en las raíces más profundas de la mexicanidad.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes, dijo que este evento además enmarca al concurso de Traje Típico Estilizado de Aguascalientes y al Concurso Nacional DESHILARTE, que este año llega a su séptima edición.

Lozano de la Torre reconoció finalmente a la UAA por su calidad educativa y su excelencia académica, que son garantía del mayor de los éxitos para UnimodAA y para los jóvenes diseñadores de México.

Estuvieron también presentes en este evento el  presidente de la Junta de Gobierno,  Francisco Javier Perales Durán; el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León y la titular del Departamento de Manufacturas y Prototipos y además organizadora del evento, Lorena Ledesma Armendáriz, así como la reina de la Feria Nacional de San Marcos, Ana Karen I y sus princesas, Silvia Janette y Stephanie.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio